EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Chechu Flores, sancionado con sólo 3 partidos cuando el Hércules esperaba un castigo mayor

J. A. SOLER / @jasoler65

Gracia del Comité de Competición. Chechu Flores ha sido sancionado únicamente con tres partidos por su expulsión tras el partido del domingo ante el Cádiz. Y es que con lo que reflejó el colegiado extremeño Sánchez Laso en el acta arbitral, con insultos muy graves por parte del jugador del Hércules, lo normal es que se le hubiera aplicado una sanción entre 4 y 12 partidos. Curioso que solo le hayan caído tres. Un intento de compensación que indigna todavía más.

Chechu Flores vio la tarjeta roja al finalizar el partido Cádiz-Hércules de promoción de ascenso, eliminatoria que se resolvió con un inexistente penalti. El árbitro reflejó en el acta que el futbolista del Hércules se dirigió a él en los siguientes términos: Esto es una puta vergüenza, un robo. Sánchez Laso añadió en el acta, en el túnel de vestuario Chechu habría reiterado sus protestas  e insultós: “Esto es una puta vergüenza, sois unos hijos de puta mientras era retirado por las fuerzas de orden público”, algo que ha negado el jugador herculano.

Chechu Flores, que tiene que pasar por el quirófano para operarse de una fractura en un dedo del pie izquierdo, cumplirá los tres partidos de sanción la próxima temporada con el Hércules, toda vez que tiene contrato en vigor y se ha convertido en uno de los referentes de la plantilla por su juego y compromiso.

El Hércules se temía un castigo mayor, que pudiera rondar los cuatro partidos. Si el calendario de la campaña 2015-16 reproduce el de la anterior, el extremo podría cumplir uno de los tres partidos de sanción en la Copa y dos en Liga. Por lo tanto, las consecuencias del Cádiz-Hércules han quedado minimizadas para uno de los nuevos ídolos de la afición blanquiazul. Algo que por una lado alivia, pero por otro indigna y viene a demostrar que todo lo que rodea a este partido no huele bien.

El jugador del Hércules pidió disculpas al colegiado por sus palabras, al tiempo que le acusó de falsear el acta por reseñar que tuvo que ser retirado en el túnel del vestuario del Carranza por las fuerzas de orden público. Chechu Flores  negó este extremo y asegura que la Policía les trató “como delincuentes” en Cádiz.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?