EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Chechu Flores mete al Hércules en zona de promoción de ascenso (3-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

Chechu Flores fue el encargado, una vez más, de sacar las castañas del fuego a un Hércules que no falló en la finalísima contra el Espanyol B pero que se empeña en sufrir más de la cuenta cuando tiene los partidos encarrilados. Pese a todo, el crucial triunfo ante el filial perico y la derrota del Cornellá en Alcoy permite al conjunto alicantino regresar a zona de promoción.

Este Hércules suele responder en los momentos de máxima presión y volvió a hacerlo en una cita clave en el estadio Rico Pérez. No había margen de error porque el Lleida había hecho sus deberes y el Reus tenía tres puntos más sin jugar. No ganar al Espanyol B podía convertirse en un drama aunque parece que el equipo de Vicente Mir se encuentra más cómodo en situaciones límite que cuando tiene todo a favor.

Chechu Flores volvió a tirar del carro cuando llega la hora de la verdad y firmó un gran gol en el minuto 24 que aclaraba un partido plano hasta ese momento. Como ha ocurrido en demasiados partidos, el Hércules dilapidó su ventaja en poco tiempo. En un saque de esquina, Robert aprovechó la falta de contundencia de la defensa blanquiazul para establecer el empate dos minutos después.

El encuentro volvió a la nada hasta que en el último suspiro del primer tiempo apareció David Mainz para marcar un gol providencial. Llegar con 2-1 al descanso supuso un alivio para el Rico Pérez que empezaba a ver con preocupación el lío en el que podía meterse el Hércules si no lograba echar a la lona al filial espanyolista.

Las cosas pintaron mejor en el arranque de la segunda mitad cuando Chechu Flores hizo otro gol. El 3-1 debió resultar suficiente para no pasar apuros, pero el Espanyol B empezó a llegar con relativa facilidad y dispuso de alguna que otra opción para meterse de nuevo en el partido. Lo hizo de la forma más inesperada. Un saque de banda largo sorprendió a Chema y Robert bajo palos empujó el balón a la red.

La incredulidad por el absurdo gol invadió el Rico Pérez que temió por el resultado ante la poca fiabilidad que demuestra el Hércules cuando sopla el viento a favor. Afortundamente, el Espanyol B apenas pudo inquietar porque sólo dos minutos después de la cantada de Chema se encontró con diez jugadores por expulsión de Antonio Cristian.

En los últimos 20 minutos, el Hércules fue dueño del balón, tuvo opciones para hace el cuarto y no pasó por muchos agobios aunque las apreturas en el marcador provocó cierto nerviosismo en la grada que abucheó al portero blanquiazul. Pese a todo, el triunfo no se escapó, el Cornellá perdió en El Collao y el conjunto alicantino vuelve a zona de promoción de ascenso a falta de tres jornadas.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Alvaro, Atienza, Alex Muñoz, Peña, Vivi (Yeray, min. 46), Juanma Espinosa, Chechu Flores (Gato, min. 90), Miñano, Javi Flores (Gallar, min. 68)  y Mainz.

Espanyol B: Andrés, Carlos Soria, Iago, Aarón (Cristian, min. 64), Antonio Cristian, Marc Roca, Robert, Alex Serrano, Marc Gual (Borja Martínez, min. 73), Rufo (Borja, min. 79) y Pibe.

Arbitro: Cristian Adrián Lixandru, asistido en las bandas por Estela Bravo y Frías Acebo. Expulsó al visitante Antonio Cristian por doble amonestación en el minuto 66. Mostró tarjetas amarillas a Yeray y Juanma Espinosa por el Hércules y a  Carlos Soria y Pibe por el Espanyol B.

Goles: 1-0, min. 24. Chechu Flores. 1-1, min. 26. Robert. 2-1, min. 45. Mainz. 3-1, min. 54. Chechu Flores. 3-2, min. 65. Robert.

Estadio: Rico Pérez. 7.000 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?