EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Checa y Mainz devuelven al Hércules a zona de promoción (2-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

No fue un partido brillante, ni mucho menos, pero el Hércules consiguió ganar que no es poco. Dos goles en dos minutos bastaron para superar a un correoso pero inofensivo Ebro y, al mismo tiempo, para regresar a zona de promoción de ascenso que es el mínimo exigible del equipo blanquiazul. BANNER PROMOCION

Durante más de media hora el Hércules fue un equipo plano, sin profundidad ni llegada. Una imagen similar a la ofrecida en otros encuentros en el Rico Pérez ante Llagostera, Lleida o Prat en los primeros 45 minutos. Sin embargo, en esta ocasión Checa volvió a ejercer de desatascador con un preciso gol de cabeza en el minuto 39.

De la nada se pasó al 1-0 y seguidamente al 2-0. Gaspar se fue de la defensa del Ebro, su disparo cruzado pareció entrar pero tras dar en el palo fue Mainz el que terminó empujando el esférico a la jaula. Si unos minutos antes de estos dos chispazos alguien dice en el Rico Pérez que al descanso se iba a llegar con una amplia ventaja del Hércules en el marcador lo hubieran tachado de loco.

Y es que el fútbol tiene en ocasiones estas cosas. A veces, con poco se consigue mucho y otras veces no hay manera de que la pelotita entre como ocurrió en el segundo periodo ante el Prat. Unas por otras. El caso es que si antes de los goles hubo aburrimiento, tras los tantos de Checa y Mainz el partido regresó al tedio aunque mejor llevado con un 2-0 a favor.

El Ebro apenas inquietó, ni siquiera cuando Pol Bueso fue expulsado por doble amonestación. El defensa central se perderá el próximo partido ante el Atlético Saguntino, una baja sensible para Tevenet. No obstante, lo que realmente dejó el encuentro fue el triunfo del Hércules y su regreso a zona de promoción de ascenso.

Ficha técnica

Hercules: Chema, Dalmau, Peña, Fernando, Pol Bueso, Checa, Chechu, Miñano (Salinas, min. 71), Mainz, Javi Flores (Rojas, min. 86) , Gaspar (Omgba, min. 67).

Ebro: Montoya, Pajarero, Eneko, Maureta, Alfonso, Forte (Santigosa, min. 45), Chupe, Canario (Gabarre, min. 71), Moustapha, Victor Bravo, Cristian (Kevin, min. 60).

Árbitro: Campos Salinas. Expulsó al local Pol Bueso por doble amonestación en el minuto 84. Amonestó a Fernando Roman, Pol Bueso y a Chema por parte del Hercules y a Forte, Chupe, Cristian por el Ebro.

Goles: 1-0, min. 39. Checa. 2-0, min. 41. Mainz.

Estadio: José Rico Pérez. 4.000 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?