EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Checa evita un desastre del Hércules ante el Espanyol B (2-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules caminó por el alambre en Barcelona y estuvo a punto de caer de forma estrepitosa ante un Espanyol B inferior en calidad pero superior en ganas. Un gol de Checa en los últimos minutos evitó un nuevo desastre blanquiazul que sigue sin dar con la tecla en el campeonato liguero. BANNER PROMOCION

Volvió a defraudar el conjunto de Tevenet ante un rival que si anda por la cola de la clasificación debe ser por algo. Sin embargo, este Hércules parece que únicamente aprieta como un aspirante al ascenso cuando se ve en situación límite y así no siempre se sale airoso. La moneda cayó de cara ante el Llagostera o el Lleida pero salió cruz en Paterna contra el Mestalla, frente al Prat en el Rico Pérez y casi ocurre lo mismo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Aún así, el gol de Checa en el minuto 85 apenas sirve para rescatar un punto cuando las necesidades del Hércules eran los tres, especialmente, tras la última derrota ante el Prat que le sacó de la zona de promoción de ascenso. Ahora, con este empate el conjunto de Tevenet sigue fuera del tren de cabeza y a tres puntos del cuarto.

Y es que ante el Espanyol B el Hércules siempre fue a remolque. Nada más empezar se encontró con un gol en contra. Rufo aprovechó una contra y la poca contundencia atrás del equipo alicantino para adelantar al filial perico. Con el marcador en contra despertó el cuadro herculano que empató en el minuto 24 con un tanto de cabeza de Pol Bueso. Con 1-1 se llegó al descanso y con la sensaciónde que el partido no se podía escapar para el Hércules a poco que apretara y mostrara un ápice de ambición.

En la segunda mitad, el Hércules salió con brío pero se fue diluyendo como la gaseosa. El Espanyol B se adueñó del balón y empezó a llegar con peligro a los dominios de Chema. En una de estas acciones Gual consiguió el 2-1 y encendió las alarmas en los alicantinos. Tevenet se decidió entonces a mover el banquillo y su equipo se fue arriba en busca de un desesperado empate que llegó al final con un gol de Checa.

El 2-2 aleja al Hércules de los puestos de promoción de ascenso, son ya tres puntos de distancia, y el próximo miércoles rinde visita al Rico Pérez el sorprendente Ebro. Una final a principios de noviembre a causa de la irregularidad mostrada por el conjunto alicantino en este primer tercio de competición.

Ficha técnica

Espanyol B: Andrés Prieto, Lluís, Cristian, Soria, Navarro; Rufo, Melendo (Rivas, min. 82); Pipa (Álex López, min. 57), Machón, Pibe y Cristo (Gual, min. 71).

Hércules CF: Chema, Dalmau (Salinas, min. 77), Fernando Román, Pol Bueso (Omgbá, min. 82), Peña, Checa, Miñano, Gaspar, Javi Flores, Chechu y David Mainz (Berrocal, min. 88).

Arbitro: Ripoll Solano. Mostró tarjetas amarillas a Manchón por el Espanyol B.

Goles: 1-0, min. 5. Rufo. 1-1, min. 24. Pol Bueso. 2-1, min. 72. Marc Gual. 2-2, min. 85. Checa.

Campo: Ciudad Deportiva Dani Jarque. 500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?