EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CFI Alicante crece con Rocco Arena

J. A. SOLER / @jasoler65

Rocco Arena acumula ya casi medio año como presidente del CFI Alicante aunque lleva cerca de 500 días sosteniendo económicamente al club celeste. Sus aportaciones durante la temporada pasada valieron para que el equipo alicantinista lograra un ascenso con números de récord.

Tras la convocatoria de elecciones en el pasado mes de mayo, el empresario italiano accedió a la presidencia a pesar de no contar con el apoyo de la vieja guardia y pesos pesados del alicantinismo. El ambicioso proyecto de Rocco Arena caló entre muchos socios del club que prefirieron apostar por una nueva corriente de gestión. local-sanrocco

Buena parte del programa electoral presentado por el propietario del Restaurante San Rocco ya se ha cumplido. La plantilla que logró el ascenso a Primera Regional disfrutó de un premio inolvidable con un viaje al norte de Italia. En esos días, el nombre del CFI Alicante traspasó fronteras dado que apareció en importantes medios de la prensa italiana tras rendir homenaje al gran Torino en el memorial de Superga.

Rocco Arena se comprometió a que el CFI Alicante volvería a jugar en el campo principal de césped natural de la Ciudad Deportiva Antonio Solana y lo ha hecho asumiendo el coste de la recuperación de la cancha y su posterior resiembra a pesar de que la instalación es de propiedad municipal.

En este último semestre, el CFI Alicante ha experimentado un notable crecimiento en su fútbol base al multiplicar el número de equipos respecto a la temporada pasada. Y todo ello con asistencia médica en todos y cada uno de los partidos que se disputan en el complejo deportivo de Villafranqueza.

En el aspecto deportivo, la directiva que preside Rocco Arena ha tenido que apuntalar la plantilla con la incorporación de jugadores muy cotizados como Ricardo Cavas, Nico, Mati, Abraham o el nigeriano Ukadike después del irregular comienzo de temporada del equipo. El CFI Alicante ya está remontando el vuelo y lo normal es que pronto esté en las posiciones de cabeza.

Con todo ello, la gestión de Rocco Arena camina de la forma que había diseñado el empresario italiano en el mes de mayo. El guión de este proyecto parece claro y por ello jugadores que marcan diferencias en categorías superiores aceptan el reto alicantinista. Es el caso de varios futbolistas que han llegado al club en las últimas semanas. Sin duda, la mejor prueba de que la apuesta del CFI Alicante va en serio.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?