EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Cerca de mil deportistas participan en el maratón de danza y aeróbic de San Vicente del Raspeig

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Con la participación de 900 deportistas y el auditorio del Parque Lo Torrent al completo de público, el maratón de danza y aeróbic, Paso Firme, que este sábado ha cumplido la XI Edición, convierte a San Vicente del Raspeig en la ciudad del baile deportivo.

Esta edición ha batido récord de escuelas de baile participantes, con un total de 31, y 900 deportistas que han mostrado sus exhibiciones al numeroso público que ha llenado al completo el Parque Lo Torrent. El maratón de baile Paso Firme, es ya un referente consolidado dentro del baile deportivo y el aeróbic, que reúne a todas las escuelas de la comunidad. “Se trata de una oportunidad magnífica para estos deportistas de poder mostrar su trabajo”, ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. “El público disfruta muchísimo viendo estas exhibiciones, un gran número de deportistas son de San Vicente. Han participado academias de baile y danza del muncipio, alumnos de aeróbic del complejo deportivo sur y las niñas del Club de Rítmica San Vicente. Es importante para nosotros visualizar a estos deportes minoritarios.”

Han sido cuatro horas de exhibiciones con la participación no solo de escuelas de la provincia, sino también de Albacete, Murcia y Valencia. Además se ha contado con actuaciones musicales como  la del alicantino, Daniel Parreño, el dúo “Mayker y Danny” y la cantante Roser, que ha aprovechado la ocasión para presentar su nuevo single “Héroe” que formará parte de su nuevo álbum.

Para Gregory Campillo, organizador del evento, “no cabe duda de que ha sido un rotundo éxito, no solo por el número de participantes, superando el número de escuelas de la edición anterior, sino también de público que ha abarrotado el Parque Lo Torrent.”

Entre el público asistente estaba el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, que ha mostrado su satisfacción por el éxito de la maratón. “Paso Firme convierte a San Vicente en la capital del baile. Este evento vuelve a poner a nuestro municipio, una vez más, en el mapa.” La exhibición ha congregado a público de todas las edades y a familias al completo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?