EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Cerca de 250 niños se dan cita en las primeras pruebas de captación del At. San Blas

J. A. SOLER / @jasoler65

Las previsiones se desbordaron en el Atlético de San Blas que contó con cerca de 250 niños en la primera sesión de pruebas de captación. El nuevo proyecto de fútbol base en Alicante pisa fuerte y lo demostró en el inicio de su andadura con una presencia masiva de jóvenes jugadores que han decidido apostar por este club forjado desde la Asociación de Vecinos de San Blas (AVESAN).

No es fácil conseguir una importante capacidad de convocatoria en un equipo de fútbol recién nacido. El Atlético de San Blas CF lo hizo. A las 17.30 horas de este lunes 16 de junio el Polideportivo Municipal de San Blas empezó a poblarse de niños. Allí les esperaba un staff técnico liderado por Carmelo Héctor Giuliano y profesionales de primer nivel como Rafa Gomis, Unai Alba, Carlos Salmerón, José Mayans, Isidoro Galindo, Carlos Orús, etc.

At. San Blas

Cerca de 150 niños se congregraron para las categorías benjamín y alevín. De ellos, una veintena de porteros se pusieron a trabajar con Unai Alba. “¿Conoces a Portillo?”, le preguntó uno de los jóvenes guardametas al exjugador del Hércules. Tras los más pequeños, llegó el turno de infantiles, cadetes y juveniles. También hubo una masiva asistencia con casi un centenar de chavales, muchos de ellos procedentes de otros clubes de Alicante aunque hubo otros que decidieron apostar por el Atlético San Blas CF para vivir su primera experiencia futbolística. IMG_5892

Y es que en el Atlético San Blas CF tienen cabida todos. No hay distinciones por ello. En lo que sí notarán diferencia es en la metodología y filosofía de trabajo. Bajo la atenta supervisión de Giuliano y Rafa Gomis se están trazando unas directrices en la formación distintas a las que se emplean en otros clubes. Para ello, el nuevo club cuenta con una pedagoga, Rosa Martín, que participó activamente en esta primera prueba de captación tanto con los niños como con los padres que poblaron las gradas de la instalación municipal de San Blas.

Todos los niños están convocados para la segunda sesión de selección que se llevará a cabo este miércoles 18 de junio en el mismo escenario a partir de las 17.30 horas. Isidoro Galindo, presidente del Atlético San Blas, expresó su satisfacción por el inicio de una aventura que superó todas las previsiones. Es el resultado de un trabajo en la sombra que comenzó hace varios meses y que ahora empieza a recoger los frutos.

Tras estas pruebas de captación, el Atlético San Blas CF prepara el campus que se celebrará del 30 de junio al 4 de julio próximos. Muchos de los que han decidido apostar por este nuevo proyecto, también han mostrado interés de participar en esta experiencia que comienza dentro de dos semanas. Con profesionales como Giuliano, Rafa Gomis, Unai Alba  o Carlos Salmerón, entre otros, el aprendizaje está garantizado. Cerca de 250 chavales ya lo han podido comprobar. Esa es la realidad.

IMG_5890

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?