EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Cerca de 200 promesas del ciclismo se dan cita en el Trofeo Diputación

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Las jóvenes promesas del ciclismo de la provincia se preparan estos días para participar en el campeonato que, año tras año, organiza la Diputación de Alicante. Cerca de 200 corredores de entre seis y catorce años se darán cita el próximo domingo 13 de septiembre para participar en esta iniciativa, que se desarrollará íntegramente por las calles del centro de la ciudad de Alicante.

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, estará presente durante el transcurso de esta competición, que arrancará a las 10:30 horas desde las puertas del Palacio Provincial, en la Avenida de la Estación. El Trofeo Diputación ‘Escuelas de Ciclismo’, que llega a su XVII edición, está organizado por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y cuenta con la colaboración de la institución alicantina.

Pascual Díaz, quien ha animado a los ciudadanos a sumarse a esta fiesta del deporte, ha señalado que “el objetivo de esta iniciativa es fomentar la práctica de actividades deportivas entre los más jóvenes y realizar una prueba destinada a los integrantes de las escuelas de ciclismo que a lo largo de la temporada han disputado las distintas competiciones que componen su calendario”.

El campeonato, en el que participarán dieciocho clubes de ciclismo de la provincia, incluye un recorrido urbano de 1.100 metros que comenzará a las puertas de la Diputación de Alicante y continuará en dirección RENFE. Desde allí, los corredores tomarán de nuevo la Avenida de la Estación hasta la Plaza de los Luceros. El trayecto seguirá por General Marvá en dirección al cruce con Benito Pérez Galdós, hasta llegar al Palacio Provincial.

Tras finalizar las carreras, sobre las 13:30 horas, el diputado de Deportes entregará los trofeos a los tres primeros clasificados de cada prueba, así como los maillots de campeones provinciales de la pasada temporada en cada categoría. Las secciones que participarán en la actividad son promesas (hasta 8 años), principiantes (9 y 10 años), alevines (11 y 12 años) e infantiles (13 y 14 años).

Escuelas participantes

Club Ciclista Aitana.
Unión Ciclista Alcoy.
Club Ciclista Alfaz del Pí.
Club Ciclista Almoradí.
Club Ciclista Altea.
Club Ciclista Benissa.
Club Ciclista Castalla.
Club Ciclista Crevillent.
Unión Ciclista Ilicitana.
Club Ciclista Jávea.
Club Ciclista La Vila Joiosa.
Club Ciclista Mar Alicante.
Club Ciclista Mussols Xàbia.
Club Ciclista Noveldense.
Club Ciclista San Vicente.
Club Ciclista Sol Benidorm.
Club Ciclista Tibi AM Sonido.

Club Ciclista Sax

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?