EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El CD Agustinos femenino tira de casta para sumar su primer triunfo en División de Honor Plata (32-27)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Club Deportivo Agustinos de Alicante tiró de casta y de coraje para lograr sus dos primeros puntos en División de Honor Plata Femenina al vencer 32-27 al Felmar BM. La Roca, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C disputado ayer sábado en La Catedral. BANNER PROMOCION

Partido muy igualado en los primeros compases (4-4 min.10), con un equipo catalán dispuesto a llevarse la victoria del feudo alicantino, las de Dani Lara pusieron mucha velocidad al juego, con rápidas transiciones que desajustaban los cambios defensa-ataque del conjunto tricolor.

Sin embargo, las de Santiago Brián manejaron bien la situación y a base de una gran intensidad defensiva y a la reseñable actuación de Estefanía Torres bajo palos, abrieron una brecha en el marcador para llegar al descanso 16-9 a favor.

Tras el paso por vestuarios se esperaba la reacción de La Roca, un equipo asentado en la categoría y con un plantel de jugadoras con mucha calidad, pero de nuevo, la lucha sobre el 40×20 de las valientes agustinas impidió cualquier acercamiento en el electrónico.

Se mantuvieron las distancias durante toda la segunda parte, y se vivió un gran partido de balonmano. Yaiza Juárez, Nuria Corbí e Irene Clavel lideraron la parcela anotadora de las agustinas con 6 tantos y Estefania Torres volvió a dar otro recital en portería. Por parte de BM. La Roca su máxima artillera fue Esther Torregrosa con 9 goles. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 32-27 que hacía sumar los dos primeros puntos al casillero de Agustinos en DHP.

Las jugadoras alicantinas demostraron que tienen equipo, ganas e ilusión de hacer algo importante en División de Honor Plata y que serán un difícil rival para el resto de equipos de la categoría.

cda-la-roca

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?