EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Casillas vuela en el Rico Pérez en un entrenamiento con 15.000 personas

J. A. SOLER / @jasoler65

El entrenamiento de la selección española de fútbol en el estadio Rico Pérez estaba previsto a las 19 horas. Desde dos horas antes ya había gente haciendo cola en los exteriores del coliseo alicantino. Mientras tanto, dentro estaba Inglaterra con Rooney, Sterling y compañía ejercitándose a puerta cerrada.

Unas 15.000 personas asistieron a este ensayo en la víspera de un España-Inglaterra que ha despertado una gran expectación. Muchos de los asistentes procedían de la provincia y preguntaban a los lugareños donde estaba fondo sur o preferente para acceder al interior del recinto.

A las 19.15 se abrieron las puertas y una marea roja formada por numerosos futbolistas pertenecientes a equipos de fútbol base de toda la provincia entraron en el Rico Pérez para ver a sus ídolos. El aspecto de público que presentaba el estadio era similar al Hércules-Cádiz de promoción de ascenso con fondo sur y preferente prácticamente llenos y fondo norte con tres cuartos de entrada.

Entre los asistentes destacó Javier Portillo acompañado de su familia. Justo detrás de él estaba Paco Peña y en la misma zona de tribuna centro Quique Hernández. Otros jugadores del Hércules tampoco se perdieron el entrenamiento de la selección española en donde Iker Casillas e Iniesta fueron los que más cariño recibieron de la grada aunque no faltaron mensajes dirigidos a Nacho o Nolito pidiéndoles una camiseta.

Había morbo por ver la respuesta del público con Gerard Piqué. Hubo algún pito, pero muchos más aplausos. Y es que la afición de Alicante demostró su madurez en este sentido y salvo algunos que siguieron esa corriente de la que hablaba unas horas antes Vicente del Bosque, la mayoría se volcó con todos los jugadores de la selección, incluido el defensa catalán del Barcelona.

El entrenamiento duró 50 minutos y los internacionales españoles agradecieron el cariño que mostró el público. Al finalizar la sesión, todos los integrantes de la selección que militan en la Premier fueron requeridos por la prensa inglesa para hacer una foto histórica en el Rico Pérez. De Gea, Cazorla, Azpilicueta, Pedro, Cesc Fábregas, Diego Costa y Mata posaron para los gráficos británicos con la palabra Hércules CF de fondo en preferente.

Iniesta

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?