EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Casi siempre fuera de promoción y sin ganar a los 5 de cabeza marca la primera vuelta del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

El triunfo en Llagostera permitió al Hércules cerrar la primera vuelta por debajo de los 30 puntos y fuera de la promoción de ascenso por primera vez en las últimas cuatro temporadas en Segunda División B. Además de empeorar los números de anteriores ejercicios en el ecuador de la competición hay otro dato negativo que se repite y es que el equipo blanquiazul no ha ganado a ninguno de los cinco primeros clasificados.

Que el Hércules haya finalizado el año 2017 con una victoria a domicilio y vivo para pelear por la promoción de ascenso no esconde unas cifras mediocres para un teórico aspirante al ascenso. Y es que finalizar sexto con apenas 29 puntos no es lo que esperaba la afición blanquiazul para este cuarto proyecto en Segunda División B después de tres intentos fallidos.

En las tres últimas temporadas, el Hércules siempre había llegado a Navidad o finalizado la primera vuelta en puestos de promoción de ascenso a Segunda División. Sin embargo, en la actual campaña el conjunto alicantino apenas ha estado una jornada de las 19 que ha disputado entre los cuatro primeros e iniciará la segunda vuelta en la sexta plaza  pese a cambiar de entrenador a finales de octubre cuando Claudio Barragán sustituyó a Gustavo Siviero.

Si hay un dato idéntico al de la temporada pasada en la trayectoria del Hércules es que no ha sido capaz de ganar a ninguno de sus rivales directos en la lucha por la promoción de ascenso. Perdió ante el Villarreal B (2-1) y Cornellà (1-0) con goles encajados en los últimos instantes y empató contra el Mallorca (0-0) en Palma y frente al Elche (0-0) y Ontinyent (1-1) en el Rico Pérez. Un preocupante registro que ya dejó al cuadro blanquiazul fuera del “play offf” durante la temporada pasada cuando tuvo los mismos problemas con los primeros clasificados.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?