EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Carranza, Las Gaunas o Salto del Caballo, próxima parada herculana

J. A. SOLER / @jasoler65

La primera ronda de la promoción de ascenso a Segunda División ha clasificado a los cuatro equipos que entraron como cuartos. El Lleida eliminó al Barakaldo, el Cádiz al Ferrol, el Logroñés al Villarreal B y el Toledo al Real Murcia. Esto significa que los vencedores de estas eliminatorias se enfrentarán a Racing de Santander, el perdedor del Castilla-UCAM Murcia, Sevilla At. y Hércules. local-sanrocco

En el caso de los alicantinos, el Lleida no le puede tocar por haber coincidido en el mismo grupo por lo que el rival del Hércules en las semifinales de la fase de ascenso saldrá entre Cádiz, Logroñés y Toledo. En función de lo que ocurra en el partido Castilla-UCAM de Murcia (2-1 en la ida a favor de los murcianos), las posibilidades de que al conjunto de Vicente Mir le toque uno u otro varían.

No obstante, existen más papeletas de que el Cádiz sea el próximo rival herculano por lo que se repitiría la eliminatoria de la temporada pasada que puso fin a las aspiraciones de ascenso del Hércules tras aquel partido en el Carranza. En esta ocasión cambiaría el orden del partido ya que la vuelta se jugaría, en todos los casos, en el estadio Rico Pérez.

En cualquier situación, el Hércules tendrá que viajar este próximo fin de semana a Cádiz, Logroño o Toledo. Aunque el sorteo no se celebra hasta el martes a las 12 horas, para aquellos que tengan previsto desplazarse hay que recordar que el Salto del Caballo de Toledo es el desplazamiento más accesible con algo más de 400 kilómetros. Por contra, ir desde Alicante hasta el estadio de Las Gaunas o el Carranza supone realizar unos 665 kilómetros por carretera en ambos casos.

Teniendo en cuenta que el sorteo se realiza el martes tras retrasarse al lunes el partido Castilla-UCAM de Murcia, todo apunta que cualquiera de estos posibles partidos se jugaría el domingo 5 de junio por lo que el desplazamiento, al igual que ocurrió con el de Tudela de hace una semana, sería más complejo por la distancia y porque al día siguiente es laborable.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?