EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Carpe diem

FRANCISCO J. GARCÍA QUINTO

Después de un atroz y duro invierno futbolístico de seis años parece que el sol asoma por el Rico Pérez y una veta de ilusión se refleja en las pupilas de los herculanos. Ganar tres partidos seguidos en esta difícil categoría no es algo habitual ni fácil y si además ello coincide con una buena planificación deportiva en verano y con la llegada de un entrenador joven y con ganas de aprovechar su oportunidad, la cosa pinta bastante bien.

Es obvio que aún no se ha hecho nada y que faltan nada menos que 35 jornadas para acabar la liga regular y un hipotético play off, pero este es el camino, esta es la manera de enganchar a la afición. Ser el único club de los ochenta de la categoría  que ha hecho pleno no es anecdótico, es el fruto de una meditada campaña de fichajes, de una acertada pretemporada y de una revitalización anímica en el vestuario, que no tiene parangón con nuestra historia reciente.

Planagumà está consiguiendo darle la vuelta a la tortilla con su gran implicación. En solo unos meses el club parece otro, incluso los que estaban antes no parecen los mismos. Los fichajes esta vez sí están siendo verdaderos refuerzos y el bloque que se está configurando puede darnos esperanzas. Eso ya es mucho viniendo de donde veníamos. La diferencia entre aquel infausto Ontinyent- Hércules de finales de abril con cualquiera de los tres partidos jugados hasta el momento es casi infinita.

Como en todos los aspectos de la vida, la actitud es el catalizador de la aptitud. Lo que diferencia a los que triunfan de los mediocres. Esa fuerza mental que te hace ir más allá cuando las piernas no responden. Así que no podemos decir que ese 9 de 9 sea cuestión de suerte porque el equipo ha merecido la victoria en todos los encuentros. Triunfos que han llegado de manera apurada por no saber apuntillar antes al rival y cerrar el partido. Tal vez ese es el principal hándicap en este inicio. A veces quien perdona lo acaba pagando y en algunos campos no se tendrán tantas oportunidades por lo que urge mejorar la pegada si queremos luchar por todo.

Pero además de un entrenador que contagia buenas sensaciones y que está logrando transmitir esa ilusión a sus jugadores y estos a los aficionados, es digno de mencionar el salto de calidad y  el rejuvenecimiento del vestuario. Javier Portillo aprendió  de los errores pasados y  apostó por una delantera potente como base del proyecto. Por fin Chechu y Juli no son los únicos que marcan diferencias. Carlos Martínez, sobre todo y Emaná el poco tiempo que ha jugado, ya han demostrado más cosas en tres jornadas que otros en una temporada entera. Si además a ello le sumamos dos laterales jóvenes con mucha proyección, un central que llegó a jugar en la sub-21, un pivote mixto de jerarquía como Fran Miranda, un organizador puro como Benito, que fue el mejor en la segunda parte contra el Espanyol B o un extremo con proyección como Pol Roigé, encontraremos más razones que justifiquen este cambio radical.

Ahora el portero para, el central defiende , el medio organiza y el delantero marca. Algo aparentemente sencillo pero en absoluto corriente aquí en Alicante, donde lo que podía salir mal, salía mal. Ahora se  marcan goles en el descuento o en la primera llegada del partido, se produce una caída inoportuna del portero rival, una antológica parada del nuestro. Como decíamos la época del deshielo comienza y la vida futbolística vuelve a latir en toda la ciudad. La ilusión ha vuelto, el equipo responde, los resultados llegan y se cuentan los días para que llegue el domingo para jugar otra vez y defender ese liderato en solitario que dignamente se ha conseguido. Ojalá podamos detener este momento y ensancharlo al máximo posible  reforzando esta inercia ganadora. Sabemos que vendrán malos momentos, partidos que se compliquen, pasajes  donde no salgan las cosas  pero con un buen granero de puntos y la buena comunión con el público todo será más sencillo. Las cosas por fin se han hecho bien y así siempre será más fácil que los herculanos podamos identificarnos con un equipo más acorde con la grandeza de la casi centenaria entidad que tanto queremos. Carpe diem.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.