EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Carlos Parodi cree que el Hércules es viable en Segunda B

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La sentencia judicial por la que el Hércules cobrará 3,3 millones de euros de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) es la clave para que el club alicantino sea viable en Segunda División B en el caso de que el equipo blanquiazul descienda finalmente.

Y es que esas cantidades pendientes de cobro ayudarían sin duda a cumplir con las obligaciones contraidas por la entidad blanquiazul tras firmar un convenio de acreedores que se suspendería durante dos años en Segunda B, si bien habría que hacer frente a unos pagos que rondarían el millón de euros a Hacienda y Seguridad Social.

Igualmente, el dinero que debe abonar la SPTCV en concepto de patrocinios durante las últimas cuatro temporadas también serviría para acometer la segunda fase de ampliación de capital -750.000 euros antes de que finalice 2014 y 1,500.000 en 2015-. Por ello, Parodi entiende que el Hércules es viable en una categoría sin apenas ingresos como la Segunda B.

El presidente Carlos Parodi también habló de “fracaso” para el Hércules si finalmente se produce el descenso de categoría, aunque defendió que mientras existan posibilidades matemáticas de lograr la permanencia deben centrarse en intentar ganar partidos. argumentando que “ahora en el fútbol ya no prima sólo el aspecto deportivo, también el económico. Tanto Primera como Segunda se rigen por normas deportivas y también financieras; y entiendo que la obligación del club es ganar la mayor cantidad de puntos posibles de aquí al final de la temporada y luego ver qué sucede”, dijo. Parodi.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?