EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Cara y cruz para el Alicante Tenis de Mesa en competiciones nacionales

Nueva jornada en las ligas nacionales de tenis de mesa que deja la noticia positiva de la victoria del Alicante TM en División de Honor Masculina y las negativas en Súper Femenina y Segunda Masculina.

Súper División Femenina

Nueva derrota en casa del Alicante TM ante otro equipo de la zona europea de la clasificación, el equipo gallego del Arteal Cubiertas Orballo que  se presentaron en Alicante con su terceto de gala, las rumanas Istrate e Iamandi y la nacional Bonilla. El terceto alicantino habitual, Emma Ruiz, Laura Ramírez y Marina Ñíguez, pese a jugar a un gran nivel no pudo puntuar, siendo Marina la que se quedó más cerca de puntuar al caer por 3 a 2 ante Bonilla. Esta derrota no afecta a la clasificación ya que todos los equipos de la zona baja de la clasificación perdieron.

División de Honor Masculina

Gran victoria del primer equipo masculino del Alicante Tenis de Mesa al superar por 6 a 0 al Optica Lllull Ripollet. Tras la victoria de Marc ante Miquel Arnau, los alicantinos encarrilaron el partido y no dieron opción al equipo catalán, con dos puntos de cada uno de Ricardo Villa, Marc Gutiérrez y Alberto Lillo.

Con esta victoria y aunque falten muchas jornadas, el Alicante TM se mantiene en la cuarta posición muy lejos de los puestos de descenso, objetivo prioritario del club al inicio de temporada, aunque con el gran rendimiento de Villa y los jóvenes Lillo y Gutiérrez los alicantinos pueden lograr este objetivo a falta de muchas jornadas para el final de liga.

Segunda Nacional Masculina

De inesperada se puede calificar la derrota del filial nacional del alicante TM en Albacete por 4 a 2, ya que sólo había sido derrotado esta temporada en los duelos ante los dos primeros clasificados. El enfrentamiento tuvo muchos partidos igualados, sobre todo los dos de Javi Baídez que decantaron el encuentro, ya que cedió en sus dos encuentros por 2 a 3. Dani Sala cayó en ambos por 1 a 3, siendo Diego Lillo el autor de los dos puntos alicantinos.

Con esta derrota, el Alicante TM pasa a la cuarta posición pero sigue en la lucha por lograr la tercera posición que da derecho a jugar la fase de ascenso.

Autonómica

Se disputó en Elda el II Top Provincial de los “Jocs Esportius de la Generalitat”. El único participante del Alicante TM fue David Bonet que venció en sus cuatro partidos y con esto logró la clasificación a la final provincial, consiguiendo el pleno de 8 jugadores del Alicante TM para la final provincial.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?