EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Camino de dos décadas de frustración en el Hércules

ANTONIO GUIJARRO

La era de Enrique Ortiz en el Hércules va camino de llegar a los 18 años. En estas dos décadas, el constructor ha tenido tiempo suficiente para realizar un proyecto serio e ilusionante en el club alicantino. Es casi el mismo tiempo que el que lleva Fernando Roig de la mano de José Manuel Llaneza en el Villarreal. En este tiempo se han podido hacer muchas cosas, como en la entidad castellonense, pero el mandamás herculano ha preferido tirar de la improvisación y fiarlo todo a la suerte. Antonio Guijarro

Ortiz gastó muchísimo dinero en el camino que apenas ha servido pues el club sigue en Segunda B, categoría en la que ha militado más de la mitad de años de gestión del constructor, y las deudas son incontables. De hecho, al no ascender en esta temporada vuelve a entrar en vigor el convenio de acreedores después de los dos años de carencia por el descenso en 2014. En los próximos años habrá que afrontar estos pagos junto al coste de la plantilla.

Dicen que no habrá problemas porque para eso han colocado en el Hércules a un prestamista en el club, aunque luego se cobrará con altos intereses lo que ponga para ir malviviendo. Y todo ello por casi dos décadas tirados por la ventana. Una lástima para esa gran afición que ante el Cádiz volvió a demostrar su apoyo incondicional a un sentimiento que sigue vivo a pesar de padecer a unos dirigentes que nunca les hicieron caso. logo-san-rocco-negro-2

¿Hasta cuando habrá que aguantar esta situación? El fútbol les da igual a estos dirigentes que han tenido cerca de 18 años para hacer las cosas bien. Si no han podido o no han sabido sería mejor dar paso a otros. Aún recuerdo las promesas del alcalde de Alicante de hace unos meses. Quería buscar soluciones y dar un giro total en la gestión del Hércules. Las mismas promesas políticas de siempre para luego seguir en la misma línea que Alperi, Castedo y cia.

Por cierto, ¿han vuelto a ver a Sonia Castedo defendiendo al Hércules? Luego van de salvadores por la patria. El único consuelo y patrimonio del club es su afición. Mi primo Paco Pepe me pasó el domingo el vídeo del momento de cantar el himno de Alicante a capela en el Rico Pérez. Me emocionó mucho y más estando lejos de la Terreta. Después de eso no hubo ascenso pero estoy orgulloso de ser alicantino y de haber luchado por un Hércules mejor. Ojalá algún día cambien las cosas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?