EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Camino de rosas en el campo, calvario para llegar a vestuarios

campo-alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

Esos son los contrastes que se pueden vivir en Villafranqueza, escenario de los partidos de un Alicante que disfruta de un excelente momento deportivo, batiendo récords en cada partido, pero que sufre un calvario fuera de la cancha por la interminables obras que el Ayuntamiento está acometiendo en el escenario de sus encuentros como local.

El Alicante juega este próximo fin de semana en Albatera, en el campo de El Calvario, pero el auténtico calvario lo tiene cuando disputa un partido en su propio campo. Y no precisamente por los resultados deportivos, que son magníficos con un pleno de victorias en Villafranqueza, sino por las indignas condiciones en las que el líder de Preferente tiene que afrontar su citas de local.

La demora en la finalización de las obras de la instalación municipal de Villafranqueza obliga al Alicante a tener que utilizar un campo anexo y, lo que es peor, unas casetas de obra como vestuarios para los dos equipos y el trío arbitral. Desde ahí hasta la cancha donde se disputan los encuentros, futbolistas y árbitros tienen que caminar entre tierra, matojos, vallas y material de construcción. Incluso, los jugadores deben pasar por delante de la cantina cada vez que acceden al campo o se retiran a vestuarios.

Las incomodidades también las sufren los aficionados que se ubican en una grada portátil con capacidad para un máximo de 250 espectadores. El resto, suele acudir a Villafranqueza una media de 400 personas por partido, no le queda más remedio que ver el encuentro de pie junto a una valla lateral. La instalación tampoco dispone de palco, marcador o un lugar habilitado para prensa.

Las obras del campo principal de Villafranqueza deberían haber concluido el pasado verano, pero días atrás el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Urbanismo, confirmó que estarían listas para finales de este mes de octubre. Sin embargo, cualquiera que vea el estado de las obras podrá apreciar que el acondicionamiento del recinto será difícil que este concluido en unos días.

Andrés Ariza, presidente del club, recordaba no hace mucho las advertencias de la propia Federación por disputar los encuentros en el anexo de Villafranqueza en condiciones tan precarias, al tiempo que esperaba una solución definitiva en el mes de noviembre. El Alicante es líder de Preferente que no puede ni debe sufrir este calvario. Menos mal que el aspecto deportivo transita por un camino de rosas. Son los contrastes que vive el club celeste.

Fotos: J. A. Soler
Villafranqueza 1Villafranqueza 2Villafranqueza 3Villafranqueza 4Villafranqueza 5Villafranqueza 6Villafranqueza 8

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?