EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Cádiz volverá a cruzarse en el camino del Hércules por el ascenso

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules ya tiene rival para jugarse el ascenso a Segunda División. Será el Cádiz CF, el mismo equipo que eliminó al conjunto alicantino en la temporada pasada en una polémica eliminatoria marcada por el arbitraje. En esta ocasión, el cuadro blanquiazul tiene la oportunidad de ajustar cuentas ante un adversario que ha dejado en la cuneta al Ferrol y al Racing de Santander.

Tras eliminar al Toledo, había muchas opciones de que no fuera necesario esperar al sorteo para determinar los emparejamientos de las dos finales por el ascenso a Segunda División. Y así ha sido. Los cuatro supervivientes proceden de los grupos III y IV, no quedando ningún representante de los dos primeros grupos. Además, por primera vez en la historia el ascenso se lo jugarán dos terceros y dos cuartos. logo-san-rocco-negro-2

El curioso desenlace de las eliminatorias ha obligado a un enfrentamiento Lleida-Sevilla At. por un lado y a un Cádiz-Hércules por otro. Los partidos de ida se disputarán el próximo fin de semana en el Camps de Esports ilerdense y en el Carranza gaditano por lo que la vuelta, que se jugará en ambos casos el sábado 25 de junio para no coincidir con las elecciones generales, tendrá como escenarios la Ciudad Deportiva del Sevilla FC (si el club sevillista no decide jugar en el Sánchez Pizjuán) y en el estadio Rico Pérez de Alicante.

A este escenario se ha llegado después de que el Lleida eliminara al Castilla tras imponerse en ambos partidos (1-0 en la ida y 0-3 en la vuelta), el Sevilla Atlético hizo lo propio con el Logroñés (0-1 y 0-0), el Hércules con el Toledo (0-1 y 2-2) y el Cádiz con el Racing de Santander (1-0 y 0-1). En los cuatro casos, el equipo que obtuvo ventaja en la ida terminó clasificándose para la ronda final.

En el caso del Cádiz se trata de un buen conocido del Hércules. Era el rival que nadie quería porque, además de contar en sus filas con jugadores de la talla de Güiza, Mantecón, Carlos Calvo, David Sánchez o Aridane, es un histórico con mucho peso en los diferentes estamentos futbolísticos, con todo lo que ello supone.

Pese a terminar cuarto en el grupo IV y llegar a la promoción con muchas dudas, el Cádiz ha salido muy reforzado en estas dos eliminatorias en las que ha dejado fuera de la competición a dos importantes equipos. El Racing de Ferrol fue su primera víctima (0-0 y 0-3) y el Racing de Santander la segunda (1-0 y 0-1), jugando en ambos casos la vuelta a domicilio tal y como ocurrirá en la tercera y definitiva eliminatoria ante el Hércules.

Por tanto, se puede decir que el Cádiz llega a esta cita contra el equipo alicantino en mejor situación que hace un año. Entonces afrontó el partido del Rico Pérez tras una dura eliminación ante el Real Oviedo en la eliminatoria de campeones. No estaba en su mejor momento y lo acusó aunque decisiones arbitrales en Alicante y en el Carranza le permitieron sobrevivir.

Ahora, en cambio, tiene mejor equipo, está pletórico de confianza después de superar difíciles eliminatorias ante dos de los principales favoritos al ascenso. Con Álvaro Cervera como entrenador, que sustituyó a Claudio Barragán pocas semanas antes de jugarse la promoción, ha ido de menos a más y ahora disfruta de su mejor momento de la temporada.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?