EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Así estaba Cádiz en la ida, Alicante no puede ser menos el domingo

J. A. SOLER / @jasoler65 / Vídeo: J. S. Ramírez

No es un partido más. Ni siquiera una final más. Es la final. Así se lo tomó la afición del Cádiz el domingo pasado y así debe tomárselo la del Hércules para empujar hacia la remontada. El encuentro del Rico Pérez del 26-J no dura 90 minutos, tampoco 120 si hubiera prórroga. Este partido empezó en el Carranza con la impresionante salida del estadio gaditano de unos aficionados herculanos que empezaron a creer poco después del gol de Carlos Calvo y seguirá jugándose durante la semana y en las horas previas al choque. cafes-tavira-web

Y es que, quizás, ese gol de falta en el minuto 86 en el Carranza que obliga al Hércules a remontar para ascender empezó a meterse mucho antes del partido. La afición del Cádiz colapsó toda la avenida central con un multitudinario y espectacular recibimiento al autobús del equipo amarillo. Las imágenes de EstadioDigital.es hablan por si solas. Así estaba Cádiz varias horas antes de jugarse el encuentro de ida de esta eliminatoria:

Y así debería estar Alicante o las inmediaciones del Rico Pérez, desde Doctor Rico hasta el estadio por toda la calle de Romeu Zarandieta para dar un último empujón al Hércules. Es cierto que Cádiz es Cádiz y Alicante es Alicante, pero el equipo blanquiazul debe sentir a su llegada al estadio lo mismo que sintió su rival al acercarse al Carranza. Ahí puede estar el primer gol de la remontada porque el segundo ya será cosa de Chechu y cia. symetra rehabilitacion

Si los recibimientos al Hércules en las dos anteriores eliminatorias ante Tudelano y Toledo contaron con una notable participación, la llegada del equipo alicantino al Rico Pérez el próximo domingo debe aproximarse en la medida de lo posible a la que tuvo el Cádiz en la ida. Alicante no puede ser menos. De momento, se han vendido más entradas que en el Carranza por lo que la entrada de público será superior. Ahí ya ganamos.

Pero no es suficiente. La afición es consciente de que jugará un papel fundamental para que el Hércules pueda dar la vuelta a la eliminatoria y celebrar el ascenso. Para ello, muchos aficionados se están movilizando para organizar una marcha multitudinaria desde Luceros que podría salir a las 18 horas para esperar al equipo blanquiazul a lo grande en Romeu Zarandieta. Viendo las imágenes de EstadioDigital.es en Cádiz, Alicante debe enchufarse de la misma manera. No es suficiente con acudir en masa al Rico Pérez a la hora del partido. Hace falta un plus.

Afición Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?