EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Cabo Mar llega acuciado al derbi ante el Akra Leuka

GUSTAVO L. SIRVENT

La décima jornada del grupo B de Primera Nacional femenina tendrá un nuevo derbi entre dos equipos de Alicante: Cabo Mar y Akra Leuka se verán las caras en el pabellón Vicente Crespo de Babel (sábado, 18.30 horas) después de que las primeras aplazaran su partido de la pasada semana ante UCAM Jairis (que se jugará el próximo 18 de diciembre) y las segundas dieran la campanada al derrotar al líder, Archena.

Cabo Mar llega acuciado por una victoria, puesto que es colista debido a que los seis encuentros que ha disputado ha cosechado otras tantas derrotas, mientras que su oponente llega cuarto con cuatro triunfos y otros tantos encuentros perdidos.

En la primera vuelta se impusieron las de Fernando Supervía por 65-58 en un choque deslucido y con poco baloncesto por parte de ambos bandos. La situación para el envite de este sábado es toda una incógnita, puesto que no se sabe si el descanso de las locales puede ser beneficioso o perjudicial, como lo mismo sucede con su oponente, que podría llegar relajado por la victoria de la pasada jornada en tierras murcianas.

Miguel Ángel Cuartero, preparador de Cabo Mar, que todavía no podrá sentarse en el banquillo al tener que cumplir dos partidos de sanción, tiene la única baja de María Vílchez por lesión de tobillo. En cuanto al envite, fue conciso en su visión. “Será complicado, pero vamos a intentar competir al máximo”, dijo. Del rival subrayó que cada vez va “a más”. Y llegará “crecido”. Por este motivo, pedirá a sus jugadoras que estén “duras” en defensa para que su oponente no tenga una anotación muy elevada.

El técnico del Akra, Fernando Supervía, no podrá contar por lesión con Patri Expósito, mientras que están pendientes de evolución Natalia Buades y Cristina González. Respecto al partido, señaló que es un derbi “trampa”. “Después de ganar al líder lo normal es relajarse al jugar contra el colista. O salimos concentradas o nos podemos llevar un susto”, resaltó.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?