EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

“Cabeza Negra” realiza su primera donación a Cáritas tras el éxito del libro herculano más solidario

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Los fines solidarios de “Cabeza Negra. Así que pasen cien años” va tomando forma. Manolo Piera, autor de este libro dirigido al núcleo duro del herculanismo, ha destinado a Cáritas una primera entrega de 500 euros con las primeras ventas de una publicación que en 20 días ha tenido una gran acogida.

Pese al momento deportivo e institucional que vive el Hércules en los últimos años, los fieles herculanos todavía conservan la dosis suficiente de herculanismo para impregnarse más con este libro que ha despertado gran interés en sus tres primeras semanas de lanzamiento.

En Casa del Libro, uno de los puntos de venta de “Cabeza Negra. Así que pasen cien años”, quedó agotado en unos días el primer pedido de ejemplares. En próximos días llegará el segundo aunque mientras tanto pueden encargarse en la conocida librería del centro de Alicante.

Lo mismo ocurre con otras librerías tradicionales de la ciudad como Raíces que han tenido que reponer existencias ante la importante demanda de este libro solidario y herculano. En otras como El Henar o Don Benito, ambas en San Blas, se ha repetido la situación al igual que en San Vicente del Raspeig (Libros 28), Sant Joan (Teorema) o Elda (Martín Fierro).

Todo ello ha permitido que Manolo Piera, autor de esta publicación, haya realizado la primera entrega a Cáritas, la ONG a la que van destinados los beneficios que pueda generar “Cabeza Negra. Así que pasen cien años”. Así, en el acto de presentación del próximo jueves 29 de octubre en el salón de actos del colegio Salesianos (19 horas) se formalizará la donación mediante un gran cheque por valor de 500 euros.

Dicho acto de presentación de “Cabeza Negra. Así que pasen cien años” congregará a buena parte de la historia del Hércules y de su afición. La entrada es libre hasta completar aforo (400 personas). Además de presentar el libro, se proyectarán imágenes herculanas para dar paso a un coloquio en el que intervendrá una leyenda como Carmelo Héctor Giuliano, el sobrino nieto del fundador del Hércules Luis S. Taza y los periodistas Perfecto Arjones y José Antonio Soler, además del autor Manolo Piera. Germán Iborra será el presentador.

Invitación

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?