EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Buen brindis del Hercules en la Copa de Rey

Hercules en copa del Rey

J. A. SOLER / @jasoler65

Después de la resaca producida por pobre imagen ofrecida tres días antes en Huelva, el Hércules se levantó fresco y con la mente despejada en la Copa. Llegaba al Rico Pérez un Real Murcia crecido por su buen arranque liguero y acompañado por casi un millar de aficionados.

Pero el Hércules salió dispuesto a demostrar que las buenas sensaciones que ha venido mostrando desde la temporada no se han diluído por sus mejorables prestaciones como visitante. Antes de cumplirse los 2 minutos de juego se produjo la primera llegada blanquiazul al área pimentonera y Quique de Lucas, jugador que debutaba, no perdonó.

Con el 1-0, el equipo alicantino no se fue atrás sino que buscó más goles. Pudieron llegar más con ocasiones claras para sentenciar la eliminatoria a partido único antes del descanso. Hubiese sido justo tras ver a Héctor Font con galones de comandante en el centro del campo, Ferreiro y Assulin generando peligro por las bandas y, especialmente, De Lucas mostrando una facilidad para el desmarque.

A todo esto, Sissokó exhibió fuerza y potencia por delante de una zaga en la que los centrales Escassi y Borja Gómez brillaron con luz y propia junto al canterano Alex Muñoz que, encima, firmó un golazo con un centro chut desde la izquierda que finiquitó definitivamente al Murcia.

Los murcianos apenas inquietaron y se fueron de la Copa mirando el brindis que hacía el Hércules con su afición en el Rico Pérez. En esta ocasión, el trago fue dulce porque, además de lograr la victoria y pasar de ronda, el equipo de Quique Hernández lo hizo recuperando sensaciones que parecían haberse difuminado en el Colombino.

Ficha técnica

2 – Hércules: Aulestia; Aitor, Escassi, Borja Gómez, Álex, Sissoko, Héctor Font (Héctor Yuste, min. 56), Ferreiro, Assulin, De Lucas (Sugi, min. 56) y Azkorra (Dioni, min. 68).

0 – Murcia: Fernando; Albiol (Malonga, min. 76), Truyols, Alcalá, Bautista, Toribio, Eddy, Iván Moreno, Saúl (Tete, min. 54), Wellington (Kike García, min. 68) y Sergio León..

Árbitro: Sureda Cuenca del Colegio Balear que amonestó a Héctor Font por el Hércules y a Wellington y Eddy por el Murcia.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?