EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Buades insta a Deportes a un estudio del estado de todas las instalaciones y pide un plan para dotarlas de desfibriladores

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Vicente Buades, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, ha realizado una batería de propuestas para la Concejalía de Deportes. La primera de ellas es que se convoque el Consejo de forma trimestral en vez de forma semestral como está ahora mismo establecido y que que se someta a votación la ampliación de los integrantes de este, incorporando a un representante del deporte femenino y del deporte adaptado. BANNER PROMOCION

Igualmente, Buades propone que se lleve a cabo y someta a debate del consejo,un estudio completo de la totalidad de las instalaciones deportivas municipales, analizando sus deficiencias y presentando una programación con fechas y actuaciones para la restauración y mejoras de nuestras instalaciones, así como elaborar un informe económico anexo al estudio, en la cual dé prioridad a aquellos proyectos mas necesitados en nuestra ciudad. Para incluirlos en los próximos presupuestos.

Por su parte, el representante de Ciudadanos pide dotar a la Concejalía de Deportes de operarios para aquellos arreglos puntuales del día a día que demandan y solicitan las entidades deportivas como ya se hacen con otras concejalías.

Por último, Vicente Buades también pretende que se elabore un plan con fechas para la colocación de desfibriladores en los centros deportivos. Y en el caso de que ya este redactado se haga público y extensible a todos los grupos de la corporación municipal para realizar el seguimiento pertinente.

“Consideramos que nuestra ciudad tiene una asignatura pendiente con su deporte y con sus deportistas y creemos que es prioritario darle importancia al deporte en nuestra ciudad. El deporte es transversal, ya que engloba valores educacionales, cultura, salud y es una manera de poner a Alicante en el mapa nacional e internacional”, concluyó Buades.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?