EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Bruselas golpea al Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

En un auto emitido este jueves, el Tribunal General de la Unión Europea ha revocado los autos provisionales adoptados en noviembre de 2016 en lo TUE deniega a Valencia y Hércules la suspensión cautelar del pago de 26 millones por ayudas ilegales adoptados en noviembre de 2016 en los que suspendió temporalmente la decisión del Ejecutivo comunitario.

Bruselas determinó en julio de 2016 que el Valencia CF y el Hércules CF debían devolver 20,4 millones y 6,1 millones de euros al concluir que el aval público del IVF, concedido cuando los clubes atravesaban dificultades económicas, les permitió obtener préstamos en condiciones más favorables y que se beneficiaron de una ventaja económica frente a otros equipos.

Estas cantidades, que se corresponden a los intereses de demora en el pago de los préstamos concedidos en su día por el IVF, 18 millones de euros en el caso del Hércules, tendrán que ser abonadas de forma inminente, una vez que que ha sido desestimada la suspensión cautelar presentada en su día por el club alicantino. También cabe la posibilidad de que la SAD blanquiazul pueda solicitar el pago fraccionado de este pago de 6,1 millones de euros.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?