EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Boubacar Sidibe pasará por el quirófano por una lesión de rodilla

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Fotos: José Fco. Martínez

Boubacar Sidibe, a raíz de un problema que sufrió en el partido diputado ante Torrons Vicens CB L’Hospitalet, no podrá jugar este próximo domingo a las 12.15 horas contra el CB Morón.

Tras las pruebas realizadas este jueves por los servicios médicos, el jugador de HLA Alicante pasará por quirófano en los próximos días para solucionar un problema de menisco en su rodilla derecha.

Nacho Díaz, 300 partidos

Nacho Díaz  actual jugador de HLA Alicante disputó el miércoles su partido número 300, que pone el primer broche de oro a una larga trayectoria de baloncesto que aún tiene mucho recorrido.

Díaz, a sus 31 años, ha jugado en Liga EBA en el Real Cultural Covadonga (2008-09), en el Ventanas Arsán Estela (2009-12), en el CC Meridiano Santa Cruz de Tenerife (2011-15) y en el Seguros Solís Alcázar Basket (en EBA en la 2015-16 y en LEB Plata en la 2016-17). Fue entonces cuando recibió la llamada de HLA para fichar y convertirse así en uno de los jugadores más polivalentes del equipo.

Por ello, desde comienzos del pasado curso, el jugador asturiano se convirtió en uno de los fijos en la rotación, demostrando que -desde el trabajo individual- se puede alcanzar la importancia colectiva. Y así fue. El ‘15’, por aquel entonces del HLA Alicante, disputó un total de 43 partidos repartidos en 817 minutos (217 en playoff y 600 en liga regular). En ellos, llegó a promediar 6’9 puntos, 3’5 rebotes y 1’1 asistencias.

De este modo, con la conclusión de la temporada, Nacho Díaz decidió seguir como jugador de HLA Alicante, poniéndose así a la órdenes del que fuera su compañero durante el año pasado, Pedro Rivero, que valoró de forma positiva su continuidad en el equipo antes del inicio de la 2018-19: “Espero que sea un ‘comodín’ capaz de estar al ‘3’ y al ‘4’. Nos da lectura de juego, es un jugador comprometido y capaz de sacrificarse por el grupo. Tenemos que conseguir que sea regular”.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.