EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Valentín Botella y García Pitarch, entre el amor y el odio

J. A. SOLER / @jasoler65

Hace justo un año, el 16 de enero de 2013, Valentín Botella emitía un comunicado para expresar su apoyo al entonces presidente del Hércules Jesús García Pitarch. Un comunicado que, como se recordará, se difundió públicamente mientras el actual director general del Zaragoza presentaba la campaña de abonos de media temporada en el club alicantino.

En ese caótico momento vio la luz un mensaje del vicepresidente herculano que decía lo siguiente: “D. Valentín Botella presidente de la Fundación Hércules de Alicante, máximo accionista del Hércules, quiere expresar su apoyo absoluto e incondicional al consejo de administración del Hércules, y especialmente a su presidente D. Jesús García-Pitarch”.

DSCN2511

Resulta curioso que hace 365 días Valentín Botella no se hubiera dado cuenta de las barbaridades cometidas por Pitarch al frente del Hércules cuando la afición clamaba desde el día de su llegada contra el dirigente valenciano. Todos sabían, incluidos quiénes lo trajeron y firmaron, a qué y por qué venía García Pitarch al Hércules. A alguno le interesaba tener un escudo ante la tormenta desatada por el controvertido fichaje de un familiar y la situación de Sergio Fernández, director deportivo sin funciones en aquel momento.

Y es que si la llegada de Pitarch estuvo marcada por la polémica, sus casi 12 meses como presidente del Hércules transitaron por el camino del esperpento. Prueba de ello es que casi un mes después de aquel mensaje de apoyo por parte de Valentín Botella -12 de febrero de 2013-, el propio presidente provocó el enésimo cisma en el club con un comunicado en el que no dejaba títere con cabeza.

“Entre todos hemos conseguido, pues, un club saneado financieramente, que ha comenzado a recuperar su credibilidad y la confianza de acreedores, inversores e instituciones. Pero esto no es el final, el camino comienza ahora, deseo de todo corazón, que todo este trabajo haya servido de algo, y conmino a los de adentro y a los de afuera a que trabajen pensando en el Hércules, y a que abandonen sus resistencias, injerencias, y personalismos. El hercules no puede ser un juguete de unos u otros, tiene que estar por encima de todo y de todos”. Así terminaba Jesús García Pitarch un comunicado en el que sacaba pecho por un leonino convenio de acreedores que el Hércules ha empezado a sufrir en sus carnes y enviando dardos envenenados a quienes le apoyaban pocas semanas antes.

Con tanta fanfarria entre unos y otros, el único que ha salido perdiendo ha sido el Hércules. Las manifestaciones de Valentín Botella en Radio San Vicente cargando con dureza contra Jesús García Pitarch viene a confirmar en qué manos ha estado y sigue estando una institución con más de 90 años de historia. Eso sí que es impresentable.

IMG_4937

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?