EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Borja Molinari será el ayudante de Kuko Cruza en el Lucentum

GUSTAVO L. SIRVENT

Kuko Cruza no estará solo en el banquillo del Baloncesto Lucentum. El club ha decidido aumentar el organigrama técnico del primer equipo con la llegada del entrenador Borja Molinari Sánchez, que aterriza procedente de Ceuta, donde se encargó de la parcela técnica de la federación ceutí. El preparador norteafricano, además de ser el ayudante del ‘coach’ lucentino, desarrollará las funciones de preparador físico de los distintos equipos de la entidad. Asimismo, será el técnico del júnior B.

La franquicia lucentina espera para este viernes la llegada de Molinari, lo que provocará que, por premura de tiempo, no se pueda sentar en el banquillo del partido del primer equipo (este sábado, a las 19 horas, en Novelda) ni en el del júnior B, que viaja este sábado a Villena (16h). Aun así, sí que estará en las gradas de ambos pabellones presenciando ambos encuentros.

Borja Molinari, nacido en Ceuta el 30/01/1984, posee la titulación de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como la de entrenador de baloncesto, lo que le ha permitido entrenar en diversos clubes de la ciudad norteafricana, así como ser el Director Técnico de la Federación Autonómica de Baloncesto de Ceuta en las tres últimas temporadas. Allí ha organizado y planificando las competiciones locales, supervisando los entrenamientos de las selecciones de su Comunidad y el trabajo de los entrenadores locales. De igual forma, ha sido el seleccionador sub 12 y sub 14 en esos mismos años, lo que le valió para ser entrenador ayudante de la selección española sub 12 en la campaña 2010/2011.

El flamante preparador del Lucentum resaltó que la llamada de la entidad que preside Toni Gallego fue para él “toda una sorpresa”. “Me costó casi un día entero asimilar la situación, ya que, aunque mi sueño siempre ha sido dedicarme al básquet de manera profesional. No pensaba que llegaría el día en que un histórico de este deporte en España contactara conmigo para formar parte de su cuerpo técnico”, argumentó Molinari, quien está “muy ilusionado” con su nueva etapa profesional.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?