EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Borge, otro que gana un juicio al Hércules por despido improcedente

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dado la razón al técnico Vicente Borge y al preparador físico Sergio de Paula ‘Chechu’ en el contencioso abierto con el Hércules CF por despido improcedente en el verano de 2013, según ha informado el entrenador asturiano.

Borge, que también militó en el Hércules en su etapa de futbolista profesional, firmó en 2011 un contrato de tres temporadas de duración con la entidad alicantina para dirigir a su equipo filial. El exdelantero llegó junto a Sergio Fernández tras el descenso del conjunto alicantino a Segunda División.

A falta de un año para la conclusión del mismo, tras un cambio en la gestión de las categorías inferiores del club y el despido de Sergio Fernández en la dirección deportiva, la entidad herculana decidió prescindir de sus servicios y de los del preparador físico Chechu, cuyo contrato iba ligado al del técnico.

Borge ha fijado en torno a 40.000 euros la cantidad que el Hércules ha tenido que pagarle a él y a Chechu entre lo que el club les abonó tras prescindir de sus servicios y la sentencia final del TSJCV.

El pago a Borge y Chechu ya se ha hecho efectivo, según ha confirmado el propio entrenador, ya que “para acudir al TSJCV el club tuvo que consignar la cantidad demandada”.

Borge, que no descarta volver a entrenar pese a que lleva desde el 2013 apartado de los banquillos, ha lamentado que el despido del Hércules le perjudicara a la hora de encontrar un nuevo destino.

“No nos comunicaron el despido hasta el último día de julio, cuando todos los clubes ya tienen preparada la siguiente temporada y, además, mi ficha federativa no quedó liberada hasta noviembre”, ha recordado.

“El club fichó a José Vicente Lledó para mi puesto pero estuvo muchos partidos sin poder sentarse en el banquillo porque no liberaron mi ficha”, ha lamentado.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?