EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Pepe Bordalás y Asier Garitano, profetas lejos de casa

ANTONIO GUIJARRO

Parece mentira pero es cierto. Las vueltas que da la vida. Menuda temporada están realizando Pepe Bordalás y Asier Garitano al frente de Alavés y Leganés respectivamente. Ambos están muy cerca de ascender a Primera División cuando ambos técnicos fueran hace unos años profesor y alumno en aquel Alicante CF de Antonio Solana.

Asier Garitano llegó a estar a las ódenes de Pepe Bordalás como jugador hace más de una década en el club alicantinista para convertirse en su segundo tras la retirada del hoy técnico del Leganés. Ahora están en disposición de ascender a la élite a sus respectivos equipos como entrenadores. Quién se podría imaginar que de aquel Alicante iban a salir dos técnicos de éxito en el panoramo nacional.

Quedan 9 jornadas y tanto Alavés como Leganés acumulan 5 puntos de ventaja sobre sus perseguidores por lo que el ascenso directo a Primera División lo tienen bastante encarrilado. Ojalá lo consigan. En el Hércules o en el Elche no los supieron valorar. El típico tópico de que fuera de casa suelen valorarte mejor vuelve a cumplirse de nuevo. En este caso, ninguno de los dos clubes referentes de la provincia de Alicante son ejemplos de buena gestión en todos los sentidos.

Y lo que están haciendo Bordalás y Garitano, dos técnicos forjados en clubes alicantinos dejan en evidencia a los mandamases de Hércules y Elche que demostraron en su día no tener ni puñetera idea de fútbol por no confiar en profesionales que tenían en casa.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?