EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

BM Benidorm y Ciudad Encantada de Cuenca empatan en el Palau en un vibrante partido (24-24)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Balonmano Benidorm y el Ciudad Encantada de Cuenca tuvieron que conformarse con el empate (24-24) tras un encuentro muy equilibrado que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos y en el que los dos porteros tuvieron una actuación estelar. logoTribeca

El conjunto visitante llegó al último minuto con dos tantos de ventaja, pero dos goles de Grau y las paradas de Moyano equilibraron un partido que aún pudo ganar el Benidorm en la última acción, pero una gran intervención de Oliva a lanzamiento desde el extremo de Cuartero evitó el triunfo local.

El Benidorm saltó a la pista decidido a disipar las dudas de las últimas jornadas. El equipo de Latorre, fuerte en defensa y rápido en ataque, pronto tomó ventaja en el marcador ante un rival que se estrellaba una y otra vez ante el meta Moyano, de nuevo a su mejor nivel.

El conjunto conquense, sin embargo, pudo aferrarse al partido gracias a los tantos de Balaguer, letal en el lanzamiento durante todo el partido (11 goles), y a las paradas de Oliva. Ambos impidieron que el Benidorm rompiera el partido cuando más atascados estaba el equipo de Lídio Jiménez.

El conjunto visitante aprovechó un mínima relajación de su rival para igualar el partido a falta de seis minutos para el descanso (9-9). El tiempo muerto solicitado por Fernando Latorre despertó al Benidorm, que en apenas dos minutos logró un nuevo parcial de 3-0. El equipo alicantino volvió a volar al contragolpe para llegar al descanso con tres goles de renta (14-11).

El paso por los vestuarios le sentó bien al conjunto conquense, que en apenas un par de minutos logró darle la vuelta al marcador tras un parcial de 0-4. El Benidorm, aturdido, tardó en reaccionar, aunque de nuevo logró equilibrar el resultado apoyado en los lanzamientos de David Jiménez.

El encuentro entró en una fase de equilibrio y de gran intensidad defensiva en la que brillaron los porteros Moyano y Oliva, quienes impidieron que el marcador apenas se moviera.

Los errores y las precipitaciones fueron una contante en el tramo final del partido. El Ciudad Encantado llegó a tomar una ventaja de dos goles en el último minuto que pareció definitiva, pero el Benidorm, por medio de Grau, logró igualar el marcador a falta de 40 segundos.

Moyano evitó el gol de Valle y dio a su equipo la última posesión, pero el lanzamiento de Cuartero desde el extremo, en el último instante, fue rechazado por Oliva, dejando un empate en el marcador que no terminó de dejar contento a ninguno de los dos equipos, que vieron muy cerca la victoria.

Ficha técnica

BM Benidorm (14+10): Diego Moyano; Emilio Esteban (2), Carlos Grau (4), Cuartero (2p), Torras, David Jiménez (5) y Jorge Sánchez (3) -siete inicial- Gonzalo Porras (6), Santamaría, Javito, Didac (1), Recio, Óscar Río (1p) y Guzman (ps).

Globalcaja Ciudad Encantada (11+13): Oliva, Renaud-David (3, 1p), Welsau (2), Vallés (1), Sergio López, Frade (4), y Balaguer (11, 1p) -siete inicial- Tolmos (3), Marchan, Garrote y Samuel (ps).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 6-4, 9-6, 10-9, 14-11 -descanso- 15-15, 17-17, 18-19, 20-20, 20-22 y 24-24.

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sanchez (Catalanes). Excluyeron por dos minutos a Vallés, en tres ocasiones, por lo que fue expulsado por el Globalcaja Ciudad Encantada, y a Sandro, Grau y Javito por el Benidorm. Mostraron tarjeta amarilla a Carlos Grau, David Jimenez y Jorge Sánchez por el Benidorm, y a Welsau, Frade Fontán y Lidio Jiménez, entrenador, por el Globalcaja Ciudad Encantada.

Pabellón: Palau d’Esports l’Illa. 800 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?