EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

BF San Blas y Meliá Alicante-Akra Leuka lucharán por la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2

GUSTAVO L. SIRVENT

Baloncesto Femenino San Blas y Meliá Alicante-Akra Leuka serán los dos representantes alicantinos en la segunda fase de la Primera Nacional femenina tras la última jornada disputada el pasado fin de semana. El primero de ellos llegó al último capítulo liguero con los deberes hechos y ganando a Cabo Mar (73-47). El segundo descansó y dejó su futuro en manos de UCAM Jairis, que debía vencer a Archena, como así sucedió (43-51).

De esta manera, los dos clubes de Alicante empezarán la segunda fase el 9 de febrero junto a Picken Claret, Godella (antiguo Ros Casares), El Pilar y UCAM. Entre todos ellos se jugarán tres plazas para luchar por el ascenso a Liga Femenina 2. El sistema de competición que ha establecido la Federación Valenciana refleja que las derrotas cosechadas en la primera fase se arrastran a la segunda, de tal manera que Claret tiene cero derrotas, UCAM Jairis una, San Blas y Godella dos, Akra tres y el Pilar cuatro. Esto quiere decir que los que menos derrotas tienen cuentan con más opciones de jugar por dar el salto de categoría. El 13 de abril, que se disputará la última jornada, se disiparán todas las dudas.

Iván Ferrando, técnico del Baloncesto Femenino San Blas, indicó que la principal preocupación de cara a este segundo tramo liguero es “recuperar” a las lesionadas. “Queremos tener a todas las chicas para poder competir con garantías, dado que se trata de una fase muy larga (10 semanas)”. Asimismo, consideró que deben mantener distintos aspectos del juego y mejorar otros. “Debemos seguir manteniendo el nivel defensivo y sumar más recursos a nuestro ataque”. Por último, señaló que es complicado marcarse un objetivo por la dificultad de este periodo de Liga. “Va a ser una fase muy competida y el equipo la afronta con mucha ilusión, sabiendo que va a ser muy complicado, pero no imposible”, aseveró.

Por su parte, Fernando Supervía, entrenador de Meliá Alicante-Akra Leuka, comentó que esta segunda fase será “entretenida y divertida”. “Es evidente que no somos favoritos. Claret, UCAM, San Blas y Ros tienen mucha ventaja, así que habrá que ir compitiendo cada fin de semana para ver dónde estamos”, argumentó. Respecto a las opciones de su equipo, el preparador señaló que llegan “sin presión”. “Intentaremos estar a la altura de la competición y si aprovechamos las oportunidades que dé cada jornada, quién sabe lo que puede pasar”, añadió.

Cabo Mar, junto a los de Autonómica

Cabo Mar deberá jugar la segunda fase contra los equipos campeones de los diferentes grupos de Autonómica de la provincia, como se estableció desde la Federación Valenciana en un principio. Joventut Xàbia, Onil, Carolinas y Crevibasket (todos ellos de Autonómica) y Benidorm (de Primera Nacional), podrían ser los rivales de las de Alicante, que cerraron la primera fase sin conocer la victoria y en última posición. La segunda fase también comenzará el 9 de febrero y acabará el 13 de abril. Al haber cuatro grupos de seis equipos, el campeón de cada uno de ellos llegará a semifinales.

Miguel Ángel Cuartero, técnico de Cabo Mar, explicó que de esta segunda fase esperan estar “entre los mejores” y “recuperar anímicamente” a las jugadoras, que no atraviesan por su mejor momento de moral tras no conseguir ninguna victoria en la primera fase de la competición.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?