EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Rafa Beviá: “Pamarot puede ser en el Jove Español lo que Kempes fue para el Hércules en los 80”

J. A. SOLER / @jasoler65

Rafael Beviá ha dado un paso más en su forma de vivir el fútbol. Empezó como abonado del Hércules, después se convirtió en comentarista radiofónico y ahora llega a la junta directiva del Jove Español en calidad de vicepresidente. Un proyecto ambicioso con Noe Pamarot como piedra angular, una incorporación estelar en lo que este joven administrador de fincas ha tenido bastante que ver.

– ¿Cómo surgió la posibilidad de entrar en la directiva del Jove Español?

– José Maria Mena (presidente) y Miguel Fernández (vicepresidente) me presentaron las primeras líneas del proyecto para el Jove Español y no me lo pensé ni un instante porque sin duda se puede hacer algo muy grande, es un proyecto muy ambicioso con mucha cabeza y humildad.

– ¿Quién es Rafa Beviá en el mundo del fútbol?

– En un fútbol deficitario como el actual, una persona que no viene a ganar dinero y que viene a ganar prestigio.

– Qué cree que puede aportar en este proyecto del Jove Español.

– Profesionalmente soy Administrador de Fincas colegiado y gestor de patrimonios. Puedo aportar gestión e impulsar una estructura de club más profesionalizada. Llevo más de 20 años como abonado del Hércules de Alicante y 6 años en diferentes medios de comunicación siguiendo la actualidad futbolístisca de la provincia lo que me ha permitido vivir infinidad de situaciones.

– Qué parte de “culpa” tiene en el fichaje de Noe Pamarot por el Jove Español.

– Es conocido que somos compañeros de Ser Deportivos Alicante y, además, amigos. Le expliqué en que consistía mí primera experiencia en los despachos en el mundo del fútbol y seguramente conseguimos entre todos (no solo yo) transmitirle esa ilusión. La “culpa” como tal es del propio jugador porque sin su buena predisposición hubiese sido imposible porque pocos meses antes había anunciado su retirada y pese a ello tenía ofertas importantes este verano dos de ellas de superior categoría (Segunda B). Cuando empezó a entrenar con nosotros un club le ofreció una cantidad importante de dinero pero la palabra de Noé es irrompible. Pienso que Noé Pamarot no solo es un lujo para el club por lo que ha sido y es como futbolista, también lo es por su calidad humana. Considero que salvando las distancias Noé Pamarot es el Kempes que firmó el Hércules en los 80 y que está revolucionando el club y la ciudad.

– ¿Qué objetivos se ha marcado esta nueva directiva con el Jove? ¿Es una utopía pensar en Segunda B?

– Se ha confeccionado una plantilla con jugadores importantes para la categoría más los que ya estaban de la temporada pasada y los que han subido del filial, se ha mezclado veteranía y juventud. Lo bonito del fútbol es que aunque tengas un presupuesto más bajo que otras plantillas de nuestra categoría con cabeza, trabajo y mucho sacrificio se puede aspirar a todo y hacer una plantilla competitiva como la actual. Personalmente considero que hay que alcanzar la permanencia cuanto antes y a partir de ahí lo que venga.

– La masa social del Jove es la que es. ¿Qué se puede hacer para aumentarla?

– Personalmente respeto todas las opiniones pero no me gusta cuando se dice que la afición del Jove es escasa o que San Vicente no se ha volcado con el equipo. Hay que valorar y cuidar al que año a año renueva su abono, sean muchos o pocos, porque ellos son el Jove y es de agradecerles su fidelidad. Por eso hemos hecho el esfuerzo de respetar el precio de los abonos y permitir la entrada del conjugue con el abonado. La mejor forma para incrementar la masa social es con resultados deportivos y buena gestión. Si logramos que el club crezca a nivel económico y deportivo crecerá exponencialmente en lo social.

– Tras esta primera experiencia como directivo en el Jove, ¿Se ve en el futuro en la directiva de otro club como el Hércules?

-Solo pienso en el Jove Español de San Vicente y llevarlo lo más alto posible. Al Hércules le deseo lo mejor sin duda es el equipo de mí vida y soy abonado desde que era un niño ojalá logre el ansiado ascenso a Segunda División A. Pese a todo lo anterior insisto que solo pienso en el Jove Español de San Vicente y estoy muy ilusionado.

– ¿Es cierto que sonó como posible patrono del Hércules en caso de intervención del IVF?

– Pese a no estar afiliado a ningún partido político, fui una de las personas que elaboró el programa de deportes actual del Ayuntamiento de Alicante. En concreto, en relación al Hércules. Quizás por ello alguno saco conclusiones erróneas. Sinceramente ha sido uno de los halagos más bonitos que he recibido en mí vida, el que muchos herculanos especulasen sobre esa opción y pensaran en mí pero realmente nunca hubo nada ni nadie se dirigió a mí al respecto. Debo de ser de las pocas personas que hacen las cosas sin buscar nada a cambio.

– Por último, ¿Que le diría a la afición del Jove?

– Que ha llegado el momento de pensar que podemos hacer por el Jove y no el Jove por nosotros, entre todos vamos a hacer algo grande para San Vicente y para el fútbol alicantino.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?