EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Benidorm disfruta este domingo de una jornada histórica con la visita del FC Barcelona

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Benidorm vivirá este domingo 26 de octubre una jornada histórica. Palau d’Esports l’Illa será escenario a partir de las 12.30 horas de la visita del FC Barcelona en partido oficial de Liga Asobal. Le espera un BM Benidorm que se ha convertido en la auténtica revelación de la máxima categoría del balonmano español. logoTribeca

Una provincia con tanta pasión por el balonmano como Alicante vuelve a disfrutar de un equipo en la élite y, por tanto, está predestinado a enfrentarse a los mejores equipos de España. Entre todos ellos, emerge la figura de un FC. Barcelona que acumula 38 victorias consecutivas en la Liga ASOBAL antes de medirse al BM. Benidorm.

Los hombres de Xavi Pascual se enfrentan a uno de los equipos revelación del campeonato liguero. El conjunto benidormense ocupa puestos europeos en la clasificación gracias a los 8 puntos sumados en las siete primeras jornadas. Los de Fernando Latorre iniciaron el curso con una derrota en casa frente a Helvetia Anaitasuna pero la respuesta a ese primer tropiezo fueron cuatro victorias consecutivas ante Ángel Ximénez Puente Genil, Frigoríficos Morrazo, Globalcaja Ciudad Encantada y Fertiberia Puerto Sagunto.

En las dos últimas jornadas, BM. Benidorm no ha podido sumar ningún punto ya que tuvo que jugar, como visitante, ante Bada Huesca y Naturhouse La Rioja. Por su parte, el FC. Barcelona suma 14 puntos y pleno de triunfos (7/7). Es el equipo más goleador (280 goles, 40 goles por encuentro) y el segundo menos goleado (177 goles en contra).

La visita del FC. Barcelona al Palau d’Esports l’Illa se produce en la única semana de doble compromiso para los locales y en una anómala semana para los azulgranas, acostumbrados a jugar dos partidos semanales. BM. Benidorm se verá las caras con el líder de la Liga ASOBAL tras superar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante Handbol Bordils (28-29) y lograr la clasificación para los octavos de final.

La moral del conjunto de Fernando Latorre está por las nubes pero reciben a un Barça que disfrutará de 7 días de preparación del partido, puesto que los azulgranas jugaron su último duelo el pasado 19 de octubre, ante KIF Kolding Kobenhavn en la EHF Champions League.

Ni los números ni el cansancio podrán doblegar la ilusión de BM. Benidorm en las horas previas a protagonizar un nuevo capítulo en la historia del club. Las cámaras de Sportmanía (CANAL+) estarán en Benidorm para sentir las emociones que se vivirán en el engalanado Palau l’Illa y trasladarlas a los telespectadores aficionados del balonmano.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?