EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Benidorm acoge la Costa Blanca Bike Rice de bicicleta de montaña

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Costa Blanca Bike Rice, prueba internacional de bicicleta de montaña integrada en el calendario UCI, ha presentado  en Benidorm el recorrido de la primera de las cuatro etapas de las que consta la prueba y los maillots para la competición, que se celebrará del 22 al 25 de enero en las localidades de Benidorm, L’Alfàs del Pi, Polop y Finestrat.

Miguel Llorca, concejal de Deportes de Benidorm, y Fermín Egido, gerente de White Go For It, empresa organizadora de la prueba, han sido los encargados de presentar los maillots de competición (de color negro) y el de líder (azul) de una carrera en la que tomarán parte 60 equipos, 15 de ellos extranjeros, y que ya se ha convertido en una de las grandes citas del calendario internacional.

La primera de las etapas, según ha explicado Llorca, contará con 44 kilómetros de recorrido y tendrá su salida desde la Playa de Poniente de Benidorm . Desde allí los corredores iniciarán el ascenso al bosque Mediterráneo que rodea el término municipal de la localidad. “Esta etapa representa lo que es nuestro entorno, mar y montaña, y esperamos que sirva de reclamo para que se conozca la orografía de la zona”, ha afirmado el edil.

Egido, por su parte, ha garantizado que el trazado de la prueba “va a sorprender” por su dureza, si bien se ha mostrado convencido de que para los corredores “será divertido”. El organizador de la competición ha justificado la decisión de abrir la competición en la ciudad de Benidorm “porque representa a la perfección el entorno y el clima que se quiere dar a conocer en la prueba, donde se pasa en pocos kilómetros del nivel del mar a la montaña”.

Tanto Llorca como Egido se han mostrado seguros de que la prueba será un reclamo para fomentar el turismo deportivo, ya que la Costa Blanca Bike Race además de su categoría elite también cuenta con una Open, abierta para todos los aficionados, que cuenta ya con 400 inscritos. El objetivo es acercar el universo profesional con el amateur, ya que cualquier persona podrá competir junto a los profesionales.

La Costa Blanca Bike Race se disputa en equipos de dos personas, que deben rodar juntas en un margen de dos minutos. En caso contrario, reciben una penalización de tiempo. La clasificación se conforma a partir del tiempo empleado por el segundo miembro del equipo en cruzar la línea de meta diariamente. La suma de los tiempos de cada jornada establecerá la clasificación general.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?