EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Benidorm acoge el 25 de octubre a los mejores nadadores del mundo en aguas abiertas

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Las playas y la isla de Benidorm serán escenario el próximo 25 de octubre del espectáculo de Oceanman, un circuito internacional de natación en aguas abiertas que reúne a los mejores nadadores del mundo en cada una de las distancias en la que se celebra la competición. Benidorm es la cuarta prueba del circuito tras las realizadas en Altea, Palamós y el Lago d’Orta de Italia y será, además, sede del Campeonato de Europa de Natación en aguas abiertas en Oceanman y Half Oceanman, por lo que contará con la presencia de todos los favoritos jugándose el título en estas dos categorías.

Prueba del prestigio internacional de la prueba es que el 40% de los nadadores que ya se han inscrito son extranjeros. De momento ya hay once nacionalidades representadas. España, con 120 participantes, lidera el ránking, seguida de Italia, representada con 33 nadadores, Rusia con 23, Reino Unido con 14 y Polonia con cuatro. Además, naciones como Francia, Holanda, Estados Unidos, Perú y Eslovenia también contarán con nadadores en las aguas de Benidorm.

Entre los inscritos figuran nombres ilustres de la natación española e internacional, como Héctor Ruiz, actual campeón de España de aguas abiertas y mundialista en Kazan, Adrián González, actual subcampeón de la disciplina, el triatleta Víctor Benagues, el ilicitano José Luis Larrosa, Paco García, campeón de Andalucía en aguas abiertas, el polaco Sebastian Karas, el ruso Evgeny Nikitin, ganador del Oceanman de Palamós, la británica Georgia Amison, primera en Altea en el 10 k o la catalana Nuria Ciuró, vencedora en larga distancia en Palamós.

Oceanman también acogerá una prueba de carácter popular de 1’5 kilómetros para todos aquellos que deseen iniciarse en la natación en mar abierto. Esta competición, con salida y llegada en la playa del Mal Pas, cerrará la jornada y reunirá a unos 300 nadadores. Con anterioridad, el ‘Half’ Oceanman de 5’5 kilómetros congregará, a partir de las 12.00 horas, a un máximo de 300 participantes en un recorrido muy atractivo, ya que tomarán la salida desde la espectacular isla de Benidorm para, tras rodearla, nadar hasta la meta, situada en la Playa del Mal Pas.

El plato fuerte llegará, sin embargo, a primera hora de la mañana (09.00 horas) con la prueba reina: el Oceanman de 10 kilómetros. La salida tendrá lugar desde la Playa del Mal Pas, punto al que deberán regresar los nadadores tras rodear la isla de Benidorm, icono turístico de la provincia de Alicante.

Los amantes de la natación y de la naturaleza tienen una cita obligada, ya que al elevado nivel competitivo de los participantes se sumará la belleza natural de los parajes por los que van a transcurrir cada una de las pruebas.
Los nadadores Oceanman y Oceanwoman que optan al campeonato de Europa se han clasificado para la prueba de Benidorm tras los resultados obtenidos en las pruebas celebradas con anterioridad. Las pruebas también estarán abiertas a nadadores no clasificados que realizarán el mismo recorrido, pero no optarán a la victoria final en el Campeonato de Europa.

En la prueba Oceanman y Half Oceanman, por lo tanto, existirán dos clasificaciones diferenciadas. La primera detallará los resultados obtenidos por los nadadores participantes en el campeonato de Europa y la segunda la de los nadadores no clasificados previamente.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?