EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Bautista: “Jove Español y Gimnástic están condenados a entenderse”

J. A. SOLER / @jasoler65

Víctor Bautista es el actual director de Actividades del Patronato Municipal de Deportes de San Vicente aunque hasta el mes de octubre fue el entrenador del Novelda CF al que clasificó para la promoción de ascenso a Segunda División B. Actualmente está centrado en su trabajo como técnico de deportes en el Ayuntamiento de la localidad del Raspeig.

Siendo de Elda, ¿cómo llegó al Patronato de Deportes de San Vicente del Raspeig?

– Llevo trabajando en gestión deportiva durante muchos años. Empecé en Monóvar en donde estuve dos años como coordinador de Deportes. De ahí pasé a Elda para afrontar un reto importante en la parcela de instalaciones deportivas. Más adelante me presenté a la convocatoria de oposiciones en el Patronato de Deportes de San Vicente del Raspeig, saqué la plaza y desde entonces ejerzo como técnico de deportes.

Hace tres años empezó como un técnico más del Patronato y ahora asume el puesto con mayor responsabilidad tras el concejal.

– Cuando llegué al Patronato el técnico se encargaba de coordinar algún evento y las escuelas deportivas municipales. Con el cambio político en las últimas eleccione surge la posibilidad de asumir la dirección de actividades que es el rango más elevado del Patronato. Es un reto importante para mi.

¿Qué planes tiene en la dirección de actividades?

– Estamos reestructurándonos a nivel interno. A nivel deportivo las escuelas siguen igual aunque estamos generando más eventos. La principal novedad es que las piscinas han empezado a abrirse a las 7 de la mañana en lugar de a las 8 con un éxito rotundo.

Eso sí, se encuentra con un déficit absoluto en instalaciones deportivas en San Vicente.

– San Vicente del Raspeig ha crecido mucho y las infraestructuras deportivas no han podido crecer tan rápido. Contamos con la Ciudad Deportiva y el velódromo, pero es cierto que tenemos déficit de instalaciones porque, por ejemplo, la piscina se ha quedado pequeña y los dos campos de fútbol no pueden cubrir toda la demanda que hay.

¿Hasta que punto es beneficioso para San Vicente del Raspeig, deportivamente hablando, tener en el municipio a la Universidad?

– La Universidad ayuda a San Vicente en muchos aspectos. Creo que la Universidad es muy importante para el municipio y al revés. Nos beneficiamos mutuamente.

Siendo un hombre de fútbol, ¿cómo valora la gestión que se está llevando a cabo en el Jove Español?

– A nivel institucional la directiva que ha entrado esta temporada tiene mucha ilusión por hacer cosas importantes. A nivel deportivo, pienso que geográficamente el Jove Español está en una situación privilegiada por estar muy cerca de Alicante, algo que puede abastecer de futbolistas al club. En el mercado invernal han hecho buenas incorporaciones, Vicente Russo es un técnico experimentado y creo que el equipo logrará la permanencia sin muchos problemas.

¿Cómo calificaría la relación entre el Patronato de Deportes y el Jove Español?

– Muy estrecha porque convivimos mucho. El Jove ha crecido mucho al igual que el Gimnástic y demandan horarios para el uso de las instalaciones. Intentamos satisfacer las demandas de ambos pero no llegamos porque solo hay dos campos de fútbol. Se buscó una alternativa con el campo de Rigas pero no pudo ser por cuestiones burocráticas. Estamos buscando soluciones y a corto plazo sí que vamos a sustituir el césped artificial de la Ciudad Deportiva.

¿Y como ve la convivencia entre el Jove y el Gimnástic tras la vuelta de este último a San Vicente?

– Desde mi experiencia en Elda, allí había dos clubes importantes y ninguno conseguía nada importante. Logramos una fusión de la mano del Ayuntamiento que permitió tener, entre otras cosas, un equipo en División de Honor Juvenil, algo que nunca había tenido. En el caso de San Vicente del Raspeig, creo que sería positiva una fusión de los clubes para tener un mayor potencial de cantera. Pienso que ir por separado hace que se debiliten los dos, pero es mi opinión personal. Luego están las directivas de los clubes que son quienes tienen que decidir. Lo que está claro es que tanto el Jove como el Gimnástic están obligados a entenderse, aunque me consta que las relaciones no son malas en absoluto.

¿Qué valoración hace de una instalación como el velódromo?

– Toda la instalación ha tenido muy buen funcionamiento desde su apertura y las expectativas se han cumplido. Luego está la pista. Entre Ayuntamiento, Club Ciclista San Vicente, Federación de Ciclismo y Universidad la pista del velódromo irá cogiendo vida y podrá tener un rendimiento tan importante como el resto del complejo.

Parece que también le gusta el ciclismo.

– Si, mucho. Incluso me he federado para participar en alguna competición. Me gusta mucho el ciclismo y este año quiero hacer la Quebrantahuesos para disfrutar de los míticos puertos del Tour de Francia. Es un reto para mi.

Por último, ¿que tal con el concejal José Luis Lorenzo?

– El trato es bueno y el trabajo es exahustivo. Tiene muchas ideas y al ser director de actividades tengo mucho trato directo con él.

Víctor Bautista

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?