EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Bartomeu, el peor presidente de la historia del Barça

ANTONIO GUIJARRO

Resulta vergonzoso ver el comportamiento de Josep Maria Bartomeu como máximo responsable del FC Barcelona. La política nunca puede ir de la mano con el deporte. Para hacer política están los políticos y dialogando pero nunca involucrando a una sociedad y dividirla entre buenos y malos.

El presidente del Barça está protagonizando un ridículo mayúsculo a la hora de tomar posición sobre la situación política que vive Cataluña. Está tomando decisiones que están molestando a la mayoría de socios y simpatizantes culés. De hecho, existe un enorme malestar entre las peñas barcelonistas de toda España, algunas de la provincia de Alicante como la de Elda, que han optado por romper su vinculación con el FC Barcelona hasta que Bartomeu rectifique.

Y es que el máximo mandatario azulgrana, fiel a decir una cosa y hacer otra, declara seguir en la Liga pero se permite el lujo de hacer partidos a puerta cerrada o realizar guiños a los políticos independentistas sin tener presente a los socios culés. El Barça es de todos, de los que quieren de la independencia y de los que no la quieren, de los que quieren votar y de los que pasan.

Política y deporte nunca han sido buenos compañeros de viaje y mucho más cuando salen perjudicados los que pagan religiosamente su cuota de socio en un club tan politizado. ¿Se imaginan al Barcelona fuera de la Champions o de la Liga? Sería una ruina absoluta para el Barça. Messi, Luis Suárez y otras figuras azulgranas son conscientes de ello y me consta la preocupación que tienen con la situación. Tanto que estarían dispuesto a marcharse a otras ligas.

Desconozco si Bartomeu es consciente de este escenario porque parece que actúa de forma inconsciente. Está poniendo en riesgo la unidad del barcelonismo. Esperemos que la cordura impere finalmente, aunque sea en tiempo de descuento, porque hay muchos jugadores de la plantilla que no están nada cómodos en esta situación y con la posición del presidente. Y es que Bartomeu ya ha ganado el primer título de la temporada, el de peor presidente de la historia del Barça.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?