EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se levanta ante el Lleida con un triunfo en el Rico Pérez (2-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Si algo tiene este Hércules de Pacheta es que sabe levantarse. Ya lo hizo después del varapalo que sufrió en Elda en la jornada inicial que se agravó con la dolorosa eliminación copera unas fechas después. Ahora vuelve a hacerlo tras una negativa racha en la que el equipo blanquiazul solo fue capaz de sumar un punto de nueve posibles. Y es que el triunfo ante el Lleida devuelve al conjunto alicantino a posiciones de promoción en un momento clave de la competición.

No es que fuera un partido brillante del Hércules, ni mucho menos, pero si supo jugar sus bazas para doblegar a un Lleida que no demostró gran cosa en el Rico Pérez a pesar de ser uno de los aspirantes a disputar la fase de ascenso. En esta ocasión el acierto en el remate bastó para sumar tres puntos que se hacían necesarios en todos los sentidos. Por un lado supone una importante dosis de autoestima para el equipo de Pacheta y también de confianza en una afición que, tras lo visto hasta ahora, empezaba a tener serias dudas. IMG_1578

El partido transitaba por el mismo sendero de la intrascendencia de otras ocasiones hasta que Javi Casares le puso sal y pimienta. Provocó una falta lateral que significó el primer gol del Hércules. Un impecable remate del jugador andaluz sirvió para abrir el marcador y llevar la tranquilidad a la grada y al terreno de juego. El 1-0 no hizo crecer al equipo blanquiazul en fútbol pero si en seguridad y confianza pese a cometer algún error, como un fallo de Lázaro en la entrega, que a punto estuvo de costar el empate.

Con el marcador a favor, el Hércules fue creciendo en el partido y en la segunda mitad trató de sentenciar a la contra. Tras varias llegadas con peligro, Juanma envió a la red una buena asitencia de Fernando. Con el 2-0, el Lleida apenas generó problemas en la portería de Chema y el Rico Pérez vivió un tramo final de encuentro relativamente tranquilo, algo inusual por aquí. El retorno de Sugi y los primeros minutos de Tabala en el coliseo blanquiazul fueron otras notas positivas de un encuentro que debe servir como punto de partida para el Hércules.

La nota negativa estuvo en las tarjetas que vieron Peña y Pardo que les impedirán jugar el próximo encuentro por sanción al completar el cupo de cinco. Dos bajas sensibles en defensa en donde no hay muchos recambios, especialmente en el lateral izquierdo con Sellés también lesionado. En cambio, la victoria sirve para el regreso del Hércules a zona de promoción aunque la clasificación está tan apretada, con los 8 primeros separados por 3 puntos, que la competición está abierta a todo.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Rafita, Atienza, Alex Muñoz, Peña, Fran González, Lázaro (Pardo, min. 90), Chechu (Sugi, min. 69), Juanma, Javi Casares y Fernando (Tabala, min. 87).

Lleida Esportiu: Jorge, Barreda (Didac, min. 83), Raúl Fuster, Bosch (Molo, min. 87), Ekhi, Pedro Baquero, D. Sánchez, Albistegui, Chamorro (Chupe, min. 69), Miramón y Osado.

Arbitro: Campos Salinas. Mostró tarjetas amarillas a Chema, Peña, Fran González y Juanma por el Hércules y a Jorge, Ekhim, Albistegui y Osado por el Lleida Esportiu.

Goles: 1-0, min. 24. Javi Casares. 2-0, min. 61. Juanma.

IMG_1598

Estadio: Rico Pérez. 5.000 espectadores.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?