EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Balonmano en estado puro

J. A. SOLER / @jasoler65

Las instalaciones del colegio Inmaculada-Jesuitas de Alicante revivieron clásicos del balonmano alicantino con un torneo de veteranos que trasladó en el tiempo a muchos jugadores que se resisten a dejar la práctica de un deporte con gran arraigo en esta tierra. Al final, Salesianos se adjudicó en esta ocasión la victoria en una competición muy abierta, igualada y que mantuvo la emoción hasta el último partido de la liguilla.

Y es que Agustinos, Maristas, Salesianos, Jesuitas o Sant Joan forman la esencia del balonmano en Alicante. Sin todos ellos, Alicante jamás habría tenido el nivel que ha exhibido durante décadas, llegando a conquistar un título europeo, varias Ligas y Copas a través del Calpisa y más tarde Tecnisán.

Son jugadores que han ganado en kilos y han perdido, lógicamente, condición física, pero que todavía conservan la ilusión y su pasión por el balonmano. Con la rivalidad que siempre ha existido entre todas estas “factorías” de balonmaneros, la camaradería y deportividad reinó en este nuevo torneo de veteranos.Y eso que en el último partido que disputaron Agustinos y Maristas hubo fuertes emociones. Tanto que Salesianos, gran beneficiado del triunfo agustino, terminó celebrando los goles del que era su rival más directo por el triunfo en el torneo.

Eso no quitó para que todos se emplearan con intensidad y la necesaria dosis de agresividad para practicar este deporte de contacto. Hubo un ganador y un triunfador, pero ningún perdedor. El ganador fue Salesianos, el triunfador el balonmano. Porque todos y cada uno de los participantes, pese a terminar reventados, ya piensan en la próxima edición del torneo de veteranos.

Resultados:

Jesuitas, 5; Salesianos, 8. Maristas, 7; Sant Joan, 7. Agustinos, 8; Salesianos, 10. Jesuitas, 9; Sant Joan, 5. Maristas, 12; Salesianos, 7. Jesuitas, 8; Agustinos, 9. Sant Joan, 5; Salesianos, 13. Jesuitas, 7; Maristas, 13. Agustinos, 6; Sant Joan, 4 y Agustinos, 11; Maristas, 6.

Clasificación: 1.- Salesianos: 6 puntos (+8). 2.- Agustinos: 6 puntos (+1). 3.- Maristas: 5 puntos. Jesuitas: 2 puntos. Santo Joan: 1 puntos.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?