EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Ayuntamiento entrega las llaves de Villafranqueza al CFI Alicante al finalizar las obras de reparación

J. A. SOLER / @jasoler65

El CFI Alicante disputará el próximo domingo 31 de enero su último partido en el Hogar Provincial ante el Sporting Plaza de Argel una vez que ya han finalizado las obras de reparación del campo de Villafranqueza. Después de 7 largos meses de exilio, el club alicantinista vuelve a casa y este viernes 29 de enero se llevará a cabo la entrega de llaves a la entidad celeste una vez levantada la clausura que pesaba sobre la instalación desde el pasado mes de junio.

Por ello, el CFI Alicante, líder invicto del grupo XIII de Segunda Regional, así como sus equipos inferiores regresarán a Villafranqueza de forma progresiva. De momento, el encuentro contra el SPA Alicante, previsto para las 11.30 horas de este domingo, se jugará todavía en el Hogar Provincial aunque la directiva celeste pretende que el siguiente encuentro como local, el del próximo día 14 de febrero ante el Jove Español C, pueda disputarse ya en el campo de césped artificial del complejo deportivo Antonio Solana.

El Ayuntamiento de Alicante clausuró dichas instalaciones en el pasado mes de junio al detectarse graves deficiencias que ponían en riesgo la integridad física de los usuarios. Ante ello, el CFI Alicante y todo su fútbol base ha tenido que exiliarse en diferentes campos de la ciudad. Las obras de reparación comenzaron en noviembre tras aprobarse una partida presupuestaria de 160.000 euros.

Con la vuelta a Villafranqueza, el CFI Alicante podrá normalizar su funcionamiento en todos los sentidos ya que incluso la sede del club tuvo que trasladarse provisionalmente al Pabellón Pitiu Rochel por la clausura. Además, la semana pasada la entidad alicantinista y el Ayuntamiento de Alicante firmaron un nuevo convenio de uso en las instalaciones ya reparadas para los dos próximos años con opción a prórrogarse.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?