EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante triplica las ayudas al deporte base

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Concejalía de Deportes ha triplicado practicamente las subvenciones destinadas clubs y entidades deportivas en este ejercicio. En concreto, las ayudas aumentan de los 32.000 euros destinados el pasado año hasta los 85.000 euros en este 2016.

Se trata de una decisión que, para la edil del área Eva Montesinos, “demuestra la importancia que este equipo de gobierno da al deporte base, no sólo con palababras, sino también con hechos. Y es que, desde el principio, fomentar el deporte entre nuestros jóvenes ha sido una prioridad para la Concejalía”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana las bases para la concesión de estas subvenciones para 2016. La concejala destaca que se han suprimido los criterios subjetivos a la hora de otorgar estas ayudas, “por lo que el proceso va a ser mucho más justo y transparente”. En concreto, se ha primado:

* Entidades que fomenten el deporte base.
* Clubs con equipos en categorías nacionales y que cuenten con estructuras inferiores consolidadas.
* Entidades o clubs de deporte femenino.
* Entidades o clubs de deporte adaptado.

Eva Montesinos señala que “el principal objetivo de la Concejalía de Deportes es fomentar la práctica del deporte entre nuestros jóvenes y potenciar los valores que inculca como el esfuerzo, la disciplina, el compañerismo y la superación. Y creo sinceramente que, con pasos como los que hoy damos, estamos un poco más cerca de lograr ese objetivo”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?