EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ávalos Martos se confirma como la pesadilla arbitral del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

No tiene suerte el Hércules con el colegiado catalán Ávalos Martos. En la promoción de ascenso perjudicó notablemente las aspiraciones del equipo alicantino en el partido que le enfrentó al Cádiz en el estadio Rico Pérez. En dicho encuentro, concedió un gol al conjunto gaditano que estuvo precedido de faAvalos Martoslta al meta Chema.

Aquel polémico tanto resultó determinante en el devenir de la eliminatoria de ascenso pues en la vuelta al Cádiz le bastó con ganar por 1-0 para eliminar a un Hércules que hubiera ido al Carranza con una renta de dos goles de no ser por la decisión de Ávalos Martos.

En Elda volvían a cruzarse por el camino el árbitro catalán y el Hércules. Al igual que en la cita de promoción con el Cádiz, el arbitraje volvió a perjudicar al equipo de Manolo Herrero. Ignoró un posible penalti por mano dentro del área eldense, anuló un gol a Gallar y perdonó la roja a Cañadas por agresión a Peña.

En la imagen que ilustra esta información puede apreciarse que hay una mano de un defensa del Eldense que toca el balón dentro de su área, frenando así un peligroso avance de Nieto. Ávalos Martos no vio nada en esa acción del primer tiempo.Avalos Martos

En el segundo periodo, anuló un gol a Gallar que, según puede apreciarse en las imágenes, no parece que estuviera en fuera de juego en el momento que se produce el centro de Chechu Flores. De hecho, ningún jugador del Eldense protesta en el momento del gol, sólo cuando ven al línea con el banderín levantado.

A todo ello hay que añadir otra acción que pasó desapercibida pero que pudo resultar decisiva. También en el segundo tiempo, Cañadas empujó de forma alevosa a Peña y Ávalos Martos únicamente mostró tarjeta amarilla ante el enfado de los seguidores herculanos en el Pepico Amat que veían roja en ese incidente. Hasta el banquillo del Eldense lo entendió así y al ver que su jugador no había sido expulsado fue sustituido de inmediato pese a ser unaq pieza fundamental en el equipo azulgrana.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?