EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Atlético de Madrid y Villarreal se adjudican la San Vicente Cup

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La primera edición de la San Vicente Cup 2016 ha sido un éxito de participación y se ha convertido en una jornada de convivencia deportiva que ha congregado a familias venidas de distintas provincias.

En categoría Alevín se ha proclamado campeón el Atlético de Madrid, tras vencer 5-0 al Elche, mientras que en benjamines, el campeón ha sido el Villarreal, al vencer por 3-2 al Real Murcia. local-sanrocco

El principal objetivo con el que nació este torneo se ha cumplido y el concejal de Deportes,  José Luis Lorenzo, se ha mostrado “mucho más que satisfecho” con el resultado de esta primera edición de la San Vicente Cup.

El Patronato Municipal de Deportes puso en marcha este Torneo de fútbol formativo, bajo la dirección técnica de Enri García, para “impulsar el deporte entre los niños, fomentar la convivencia en valores y poner en el mapa nacional a nuestro municipio, como un referente en este tipo de eventos”, ha explicado Lorenzo. “Todos los objetivos se han cumplido y creemos que hemos empezado con muy buen pie para continuar trabajando en esta línea y consolidarlo.”

Han participado un total de 240 niños defendiendo los colores del Atlético de Madrid, Villarreal, Valencia, Real Murcia, Elche, Celtic, Hércules, y los locales Jove Español y Gimnàstic San Vicente. El torneo se ha desarrollado durante todo el sábado con partidos ininterrumpidamente en los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Municipal de San Vicente.

Enri García hace un balance positivo de la primera San Vicente Cup, “es un orgullo como sanvicentero que nuestro municipio haya sido referencia del deporte formativo español durante este fin de semana”. “Es la primera vez que canteras formativas tan potentes con sus familias visitan San Vicente del Raspeig y los niños locales han podido medirse en casa contra ellos”.

“La jornada de convivencia de las familias venidas de fuera de nuestro municipio ha servido además para que nos conozcan”, ha explicado Lorenzo, “y potenciar así el turismo deportivo”.

san vicente cup 2

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?