EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Atletas de la selección francesa se preparan en el estadio de atletismo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La concejala de Deportes, Eva Montesinos, ha visitado al grupo de atletas de la selección francesa de atletismo que, desde el pasado domingo, están realizando un stage en el estadio municipal Joaquín Villar. Entre los deportistas que están entrenando en Alicante destacan el campeón del mundo juvenil de 110 metros vallas, la campeona de los 100 metros vallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y el subcampeón del mundo de relevos 4×100 de la selección francesa absoluta de atletismo.

El director del grupo, Richard Curzac, ha asegurado que se siente “como en casa” y que es la mejor concentración que ha realizado hasta el momento con el equipo francés. Curzac Ha destacado el clima, la playa, los precios, la cercanía de las instalaciones a pesar de estar hospedados en el centro de la ciudad,… pero sobre todo el trato y las facilidades que han recibido durante todo el stage.

Sergio Berbegal, director del Proyecto Atletismo Alicante, ha sido el encargado de gestionar y coordinar junto con la Concejalía de Deportes esta concentración. “Se trata de un gran comienzo para el proyecto y agradezco el gran interés mostrado desde el inicio por Eva Montesinos y su apuesta decidida por unificar Turismo y Deportes. Estoy muy contento porque hemos contado en todo momento con el apoyo de la Concejalía de Deportes para que la actividad se desarrollara a la perfección. Y así ha sido”, destaca Berbegal.

La también edil de Turismo, Eva Montesinos, ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas tanto en el ámbito deportivo como para el sector turístico. ” Todo suma, tanto los eventos grandes como los pequeños y esto hace posible que, en muchas ocasiones, se roce el lleno en nuestros hoteles fuera de la temporada alta, que es uno de nuestros principales objetivos, desestacionalizar el sector”, ha señalado.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?