EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Atienza sufre una lesión muscular y es seria duda ante el Nástic

J. A. SOLER / @jasoler65 / Foto: Ángel Hurtado

El Hércules debilitó su defensa durante el mercado invernal, al menos en número de efectivos, y puede pagar las consecuencias de esa temeraria decisión más pronto que tarde. Además de la lesión que sufre Alex Muñoz, se espera que esta semana pueda estar recuperado, Atienza también terminó el partido disputado en el Martínez Valero ante el Ilicitano con problemas físicos y, según el diagnóstico médico, no está claro que pueda estar para el importante partido del domingo ante el Nástic de Tarragona en el estadio Rico Pérez.

El defensa central del Hércules fue sometido esta lunes a una resonancia para determinar el alcance de la lesión. El parte confirma que Pichu Atienza “padece una tendinopatía en los isquiotibiales izquierdos. Las pruebas han descartado que exista rotura muscular. Atienza recibirá tratamiento a su lesión durante esta semana y se incorporará a los entrenamientos según la evolución de su dolencia”.

Aunque no hay rotura muscular, el parte médico no confirma que el defensa pueda estar disponible para jugar el importantísimo partido que tiene el Hércules este próximo domingo en el estadio Rico Pérez ante el líder, el Nástic de Tarragona. Un choque para el que Manolo Herrero tiene a sus dos únicos defensas centrales de la plantilla con lesiones. Alex Muñoz está en la fase final de recuperación de un fuerte esguince de tobillo que sufrió hace dos semanas y Atienza se somete esta semana a un tratamiento por una lesión muscular que, en otros casos similares en la plantilla, ha significado un mínimo de 10 días de baja.

Si Atienza no pudiera jugar ante el Nástic de Tarragona y Alex Muñoz tampoco estuviera totalmente recuperado, Manolo Herrero podría encontrarse sin defensas centrales para afrontar una auténtica final. En este caso tendría que improvisar con Fran González y Carlos Lázaro, dos centrocampistas, para formar pareja en el eje de la zaga. Una situación inconcebible después de cerrarse el mercado invernal y, sobre todo, cuando hace menos de un mes había recambios naturales para esa demarcación.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?