EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Asunción Sánchez Zaplana planea organizar un Maratón en Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Asunción Sánchez Zaplana, candidata a la Alcaldía de Alicante, ha dado a conocer los pilares del programa de Deporte con el que concurre a las elecciones municipales. En él, la alcaldable del PP expresa su “compromiso irrenunciable” con la promoción del deporte base, social y ciudadano, y también su apuesta porque Alicante se convierta en “la ciudad ideal” para el turismo deportivo. Para ello, entre sus propuestas figura la organización de un Maratón Popular en Alicante.

Tras destacar el importante papel social del deporte base, ha indicado que su gobierno “renovará y ampliará los acuerdos con los clubes deportivos de Alicante” y se ha comprometido a trabajar con ellos: “de la mano para llevar el deporte a cada rincón de nuestra ciudad”.

Para Sánchez Zaplana, Alicante debe convertirse en “la ciudad del deporte todo el año”. En este sentido, el programa del PP incluye la creación de un programa de actividades, todas ellas “relacionadas, y la integración de las instalaciones deportivas municipales y demás infraestructuras” dentro de “un gran ecosistema impulsor del turismo deportivo”.

Además, el programa del PP contempla el desarrollo de nuevas áreas y zonas deportivas en el PAU II, la Playa de San Juan y en Rabasa, así como nuevas pistas de patinaje y skateboard, y el fomento de los deportes de remo, piragüismo y vela para dar respuesta, en especial, a la demanda de los jóvenes.

Entre las propuestas novedosas, destaca la organización de la primera Maratón Popular Ciudad de Alicante. Para Asunción Sánchez Zaplana, la ciudad de Alicante “tiene capacidad y tirón suficiente para organizar una de las míticas carreras de los 42 kilómetros y 195 metros”.

Correr está de moda y “Alicante debe aprovechar el turismo de los aficionados a la carrera, protagonistas de desplazamientos tanto nacionales como internacionales motivados por maratones en las ciudades de destino”, ha recalcado, entre sus propuestas para que Alicante sea referente también en turismo deportivo. Al igual que su apuesta por una “Canal de remo” en nuestra bahía, “con los estándares necesarios para albergar competiciones de diversa índole” y por atraer a deportistas para que realicen sus entrenamientos y concentraciones en Alicante.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?