EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Asunción Sánchez Zaplana: “Decir que vas a apartar a alguien (Ortiz) del Hércules es un brindis al sol”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Asunción Sánchez Zaplana, candidata a la alcaldía de Alicante por el Partido Popular, afirmó en Cope Alicante que “decir que vas a apartar a alguien (Enrique Ortiz) del Hércules es un brindis al sol” en clara alusión a lo que apuntan  sus contrincantes en sus respectivos programas electorales y en relación a la situación de la primera entidad deportiva de Alicante.

Estas declaraciones, unidas a un comentario realizado ayer en su cuenta de Twitter, han revolucionado las redes sociales en Alicante. Asunción Sánchez Zaplana respondió por esta misma vía a la pregunta de un abonado y accionista herculano sobre las propuestas de los candidatos alicantinos respecto a la situación del Hércules, justo un día después de que la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, intercediera en primera persona para liderar un golpe de timón en el Elche CF SAD. La candidata @SuniALC2015 respondió que “queremos lo mejor deportivamente para el Hércules y sus aficionados, pero no podemos olvidar que es una SAD privada”.

Gabriel Echávarri, candidato a la alcaldía por PSOE, contestó en twitter al respecto que su programa contempla “revisar el contrato de venta del Rico Pérez y se no se ha cumplido recuperar el campo así como instar al IVF que pignore las acciones del aval de 18 millones de euros y tome el control del club nombrando patronos en la Fundación”. Por su parte, Fernando Llopis, candidato a la alcaldía por UPyD, respondió que “mi resumen es apoyo, colaboración, transparencia en acuerdos, pero siempre gestión privada”.

En cualquier caso, todo apunta a que el Hércules y el control que Enrique Ortiz ejerce sobre la SAD puede animar la campaña electoral. Lo que ha ocurrido en Elche, con intervención directa de la alcaldía, ha encendido la mecha en Alicante porque muchos aficionados y simpatizantes herculanos están convencidos de que los mismos (los políticos) que metieron al constructor en uno de los principales símbolos de la ciudad, son los mismos que tienen capacidad para sacarle de ahí tras una pésima gestión de 15 años.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?