EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Así está la lucha por el Zamora en LaLiga

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD
Ya llegan las vacaciones de Navidad y tras ellas el final de la primera vuelta de LaLiga. Se llegará al ecuador de la competición de nuestro país como se puede comprobar en The Best Futbol  y todavía está todo por decidir, aunque los equipos ya se desmarcan en la posición de la clasificación que en principio se mantendrán al final de esta campaña. En esta ocasión analizaremos a los mejores guardametas en lo que va de curso y la lucha por el trofeo Zamora, el cual gana el portero menos goleado de la temporada en Primera División.
Mejores guardametas de LaLiga en lo que va de temporada

Ter Stegen: El guardameta alemán del FC Barcelona se está asentando en el equipo y lo está demostrando con creces en esta temporada. En sus primeras actuaciones en el equipo culé no convencía y no daba seguridad, sobre todo con los pies. Con mucho entrenamiento y sobre todo con regularidad en la portería está siendo uno de los mejores de LaLiga y está compitiendo por conseguir el que sería primer trofeo Zamora de su carrera como profesional. Si la cosa no cambia luchará por él hasta el final.

Jan Oblak: El esloveno está prácticamente empatado con el guardameta del Barça y es que ambos están siendo los mejores porteros en lo que va de temporada. El esloveno es uno de los guardametas más en forma de todo el mundo y lo lleva demostrando en el conjunto colchonero desde que llegó procedente del Benfica en el año 2014. Ha conseguido el trofeo en las dos últimas temporadas del campeonato doméstico con buenos números. En las 15-16 solo encajó 18 goles, mientras que en la 16-17 consiguieron marcar en su portería en 21 ocasiones.

‘Pichu’ Cuéllar: El guardameta extremeño abandonó el Sporting tras 10 temporadas y en enroló en las filas del Léganes, el cual cumplía su segunda temporada en la Primera División del fútbol español. Pues bien, la lesión de Serantes dejó al portero forjado en la cantera del Atlético de Madrid como titular y lo está bordando. Se podría decir que está en uno de los mejores momentos de su carrera a los 33 años y el equipo pepinero está notando sus paradas, ya que es de los equipos que menos encaja de LaLiga y están realizando una buena temporada.

Guaita: Otra gran sorpresa en esta temporada, tanto en su nivel individual como en el nivel que lleva el Getafe, el cual parece que bajo las órdenes de Bordalás no pasará apuros para mantener la categoría. El portero valenciano llegó a los azulones en 2014 tras quedarse sin huevo en Valencia y se ganó un puesto que todavía no ha dejado. En su vuelta a Primera División está cuajando grandes actuaciones y también sueña con el Zamora.

Pacheco: El guardameta del Alavés ya demostró de lo que era capaz la temporada pasada con grandes partidos y este año también lo está haciendo. A pesar del mal arranque de su equipo en Liga ha conseguido colocarse como uno de los porteros que podrían optar al trofeo. Su regularidad como titular y sus buenas actuaciones le avalan.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?