EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Así está el césped del Rico Pérez a unos días del inicio de la competición

J. A. SOLER / @jasoler65

Los que estuvieron este sábado en el estadio Rico Pérez pudieron apreciar el mal aspecto que presentaba el césped del coliseo alicantino. Los jugadores del Hércules y del Rayo Vallecano lo sufrieron en sus pies. Con diversas zonas del campo en muy mal estado, tal y como se puede apreciar en las imágenes, el equipo alicantino tendrá que iniciar la competición el próximo sábado 19 de agosto con un terreno de juego maltrecho.

En la presentación de Gustavo Siviero como entrenador del Hércules, a principios del mes de julio, se pudo ver que el estado césped del Rico Pérez nada tenía que ver con el que presentaba en mayo cuando el equipo alicantino finalizó la temporada anterior. En menos de dos meses pasó de ofrecer un aspecto magnífico, como una alfombra, a convertirse en un patatal en pocas semanas.

¿Qué pudo pasar para este cambio tan radical en tan poco tiempo? Los rigores del calor influyen aunque en este caso el cambio de imagen del césped coincidió con temperaturas más suaves aunque con los dos meses de paralización de toda la actividad en el Hércules hasta que el club no alcanzara un acuerdo con la Agencia Tributaria o se completara el proceso de la subasta de las acciones de la SAD, algo que en la entidad blanquiazul confiaban tener solventado antes de Hogueras después de la amenaza de dimisión de Juan Carlos Ramírez como presidente si en aquellas fechas no había luz en ambos asuntos. En pleno mes de agosto, ni hubo acuerdo, ni se ha realizado la subasta ni ha dimitido nadie. El único cambio registrado ha estado en el césped, el único que no miente.

Teniendo en cuenta que dentro de mes y medio -el 6 de octubre- se disputa un partido internacional antre España y Albania en el estadio Rico Pérez, la “solución” del arreglo del campo tiene pinta de pasar por las manos de la RFEF. En el momento que los técnicos federativos o el propio seleccionador Julen Lopetegui pisen el recinto alicantino se encenderán todas las alarmas para recuperar contrarreloj un césped que, ahora mismo, no está para ser utilizado y mucho menos para un encuentro clasificatorio para el Mundial.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?