EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ashford Dawkins, ex canterano del Hércules que llegó a probar en el Chelsea, ficha por el Jove Español

J. A. SOLER / @jasoler65

El ex jugador de la cantera del Hércules CF,  Ashford Dawkins, se ha incorporado también al nuevo proyecto del Jove Español en Tercera División. El futbolista británico con pasaporte jamaicano jugó la última temporada en el filial del Alcoyano y tras varias semanas de conversaciones ha recalado en las filas del conjunto de San Vicente del Raspeig, según ha confirmado el propio jugador.

Ashford Dawkins se formo en el fútbol base del Hércules CF en donde se convirtió en uno de los jugadores con más proyección. Tanto que hace apenas tres años, cuando el jugador contaba con 16, realizó una prueba en la cantera del Chelsea. Posteriormente, también fue convocado por la selección jamaicana sub 20 para disputar diversas competiciones internacionales e incluso tiene opciones de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el verano de 2016 con el combinado caribeño.

El joven futbolista de origen británico es uno de los fichajes más importantes del Jove Español para la próxima temporada en Tercera División. Junto a Noe Pamarot, el meta Adrián Murcia o el senegalés Ibra, Asfhord puede convertirse en pieza clave en el esquema de juego del técnico Esteban Quintas. Este miércoles está programado un nuevo partido amistoso del Jove Español ante el Universidad de Alicante en la Ciudad Deportiva de San Vicente (20 horas) y no se descarta que la última incorporación pueda debutar.

“No contaban conmigo en el Alcoyano para el primer equipo y he aceptado la propuesta del Jove Español. He empezado esta semana a entrenar en San Vicente. Me he encontrado a muchos jugadores de mi etapa en las categorías inferiores del Hércules y un equipo para hacer cosas interesantes en Tercera División”, confirmó Ashford a EstadioDigital.es

El joven futbolista también recordó la prueba que realizó hace tres años en el Chelsea. “Fue una gran experiencia ver como trabaja un club de esta dimensión. Cuando fui me me pilló la destitución de Vilas Boas y la llegada de Di Matteo con el que meses después ganarían la Champions”, recordó Ashford que ahora inicia una nueva etapa futbolística en el Jove Español.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?